Vacunas Pfizer
Vacunas Pfizer
AFP
11 Jul 2021 12:00 PM

¡Lo que faltaba! Se acabaron las vacunas de Pfizer para segundas dosis en Bogotá

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
La Secretaría de Salud pidió a los bogotanos tener paciencia y confirmó que aún no han recibido las vacunas de Pfizer por parte del Gobierno

Hay preocupación en los bogotanos que ya recibieron su primera dosis de la vacuna de Pfizer y ahora que se cumple el tiempo para la segunda dosis se han encontrado con que han asistido a los puestos de vacunación y les han informado que esta vacuna está agotada en Bogotá.

Las personas están alarmadas pues ya cumplieron el tiempo para recibir su segunda dosis y no les han dado información clara de cuándo recibirán su vacuna, teniendo en cuenta además que se informó que en la capital ya no se pondrán más primeras dosis con la vacuna de Pfizer.

La Secretaría de Salud de Bogotá emitió un comunicado para aclarar la situación y confirmó que "no hay disponibilidad de esta vacuna en Bogotá" porque el Ministerio de Salud no ha entregado más vacunas a la ciudad.

"Cuando la Secretaría Distrital de Salud reciba dosis de Pfizer, realizará la respectiva comunicación a la ciudadanía para que complete sus esquemas de vacunación (...) La Secretaría hace un llamado a la ciudadanía para que conserve la calma, respete a los equipos de vacunación y esté atenta a la información que emita la entidad a través de sus canales oficiales", informó el Distrito.

Además recordó que las vacunas de Pfizer que sean entregadas a Bogotá únicamente se usarán para la aplicación de segundas dosis y las excepciones que han informado, es decir solo a menores de 12 a 16 años que tengan comorbilidades y a las mujeres embarazadas con más de 12 semanas de gestación.

No obstante recuerde la importancia de vacunarse contra covid-19 por ello, recuerde que en los puestos de vacunación están disponibles las vacunas de Sinovac. "Todas las vacunas salvan vidas", agregó la Secretaría de Salud.

Fuente
Sistema Integrado Digital