Amor y Amistad
COLPRENSA
15 Sep 2019 11:27 AM

Lo que gastarán los colombianos el día de amor y amistad

María Fernanda
Herrera
Barranquilla es la ciudad donde las familias son más propensas a realizar algún tipo de actividad, seguida por Medellín.

Se acerca una de las fechas donde los colombianos comparten con parejas y amigos, el Día de Amor y Amistad, que se celebrará el próximo sábado 21 de septiembre y un estudio realizado por la firma Kantar reveló cómo piensan celebrar los hogares del país esta ocasión. 

Lo primero que detalla el informe, es que un tercio de los hogares no desean festejar en esa fecha, siendo los mayores de 50 años los más renuentes, mientras que los hogares jóvenes mostraron un mayor interés por realizar alguna actividad.

Las maneras preferidas de conmemorar la celebración de Amor y Amistas son: preparar un almuerzo o cena en casa, con una participación del 27%; le sigue entregar un obsequio con el 26%, salir a un restaurante 19% y salir de viaje u otros 7%.

Entre los que pretenden regalar un obsequio, los chocolates son los más opcionados con 29%; ropa 22%; accesorios 20%; bonos de almacenes 11%; flores 10%; y otros, 11%. 

“Al comparar el Día de Amor y Amistad con el Día de la Madre, encontramos que esta fecha es menos celebrada y se obsequian productos más sencillos como los chocolates. Las flores y los bonos de almacenes también están en la lista, pero en menor medida. Medellín es la ciudad donde más chocolates se piensan dar”, informó Juan Caro, Expert Solution Manager. 

El 64% de los encuestados manifestaron que gastaran menos de 50 mil pesos en la celebración de esta fecha, el 27% indicó que invertirán hasta 100 mil pesos, un 6% afirmó que gastaría hasta 200 mil pesos y sólo un 3% prevé invertir más de 250 mil pesos. 

Barranquilla es la ciudad donde las familias son más propensas a realizar algún tipo de actividad, seguida por Medellín, mientras que Bogotá, es en la que menos se piensa festejar. 

Fuente
Sistema Integrado de Información