Abuso menores
Abuso menores
RCN radio
14 Sep 2019 02:40 PM

Capturados 18 presuntos abusadores de menores de edad

Las detenciones se dieron a partir de operativos que se desplegaron de manera simultanea en diferentes barrios de Cartagena.

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dio a conocer el resultado de un importante operativo que permitió la captura de 18 personas que presuntamente habrían abusado a niños, niñas y adolescentes en Cartagena y sus corregimientos.

Las detenciones se registraron en barrios como La Quinta, Pie de La Popa, San Pedro Martír, Flor del Campo, San José de los Campanos, Nuevo Bosque, San Fernando, Canapote, Bicentenario, La Boquilla y Pasacaballos.

Dentro de los capturados se destacan tres adultos mayores. Uno, de 72 años de edad, que habría abusado sexualmente de una menor de 14 años; mientras que el otro, corresponde a un abuelo de 61 años, quien es señalado que haber accedido carnalmente a su nieto, menor de 10 años de edad.

El tercer caso se refiere a un hombre de 61 años, que habría venido abusando desde el año 2017 a su nieta de 12 años de edad y a la que además tenía bajo amenaza de muerte para que no lo denunciara.

Así mismo, el general Sanabria resaltó la aprehensión de dos adolescente. El primer caso se trata de un adolescente de 16 años, señalado de abusar de una niña de cinco años, aprovechando un descuido de la abuela de la menor. El segundo, también de esa misma edad, es señalado de haber abusado sexualmente de una niña de 4 años.

"La Policía logra la captura de 18 personas contra quienes están en curso procesos por abuso sexual contra menores de edad. Algunos de los casos datan desde el año 2017, las víctimas son menores de edad, donde sobresalen dos que tenían 4 y 5 años de edad respectivamente,. Dentro de este grupo de capturados, hay que destacar que se aprehendieron dos menores de 16 años de edad ", expresó el General.

La autoridad resaltó que dentro de las capturas también se produjo la de un joven hombre de 42 años, procedente de Necoclí (Antioquia), quien sería responsable de abusar sexualmente de una joven de 22 años, con una discapacidad física.

Todas estas capturas se dieron a partir del cumplimiento de ordenes que fueron expedidas por parte de Jueces de la República y se suman a las 71 personas que han sido detenidas por delitos sexuales, en lo que va corrido del año en Cartagena.

Fuente
Sistema Integrado de Información