
Lo que haría Claudia López tras salir de la Alcaldía: Sorprendió bastante
A tan solo tres días para que se lleven a cabo las elecciones territoriales en el país, los mandatarios regionales y alcaldes se encuentran en la recta final de sus administraciones, pues el próximo 31 de diciembre entregaran la batuta a los elegidos este domingo 29 de octubre.
En el caso de Bogotá, Claudia López llegó al palacio de Liévano en 2019, desde entonces se encargó de continuar con algunos proyectos, entre los que se ha destacado el Metro, que hasta la fecha se encuentra en construcción, pese a la insistencia del presidente Petro por hacer cambios en la primera línea.
Lea además: El platal que pierde por suspensión del Corredor Verde: Alcaldía entregó cifras
La alcaldesa de Bogotá ha mencionado que después de su mandato se dedicará a descansar, pues siente que con el trabajo que ha hecho a lo largo de estos cuatro años, necesita tomar un respiro.
"Espero tomarme unas semanitas de vacaciones, no sé muy bien en donde, pero descansar un poquito", mencionó López en entrevista con Yamit Amat.
Asimismo, destacó que está postulándose para poder volver a la universidad, pero fue enfática en que estas becas serán en el exterior. "Estoy aplicando a una beca en Harvard y en otras universidades a ver como me va", dijo.
Tras su mandato en la capital, López quiere estar alejada de Colombia por un tiempo, pues espera tener el tiempo para escribir, descasar, leer y reflexionar con conferencistas de talla internacional.
De interés: Personas que no podrán votar en las Elecciones Territoriales: Registraduría dio a conocer el listado
¿Claudia López aspirará a la presidencia en 2026?
Al preguntarle por la situación actual de Colombia y la posibilidad de que haya una mujer que lidere la presidencia en el país, Claudia López mencionó que cada vez más las mujeres se encuentran en puestos de liderazgo, lo que permite una mejora en la sociedad.
"En Colombia y el mundo hay cada vez más mujeres en posiciones de liderazgo. Las mujeres somos el 52% de la población y si el 52% de la población no puede desarrollar su talento y crecer, pues todos nos perjudicamos", destacó la alcaldesa de Bogotá.
Aunque ha mencionado que el próximo año espera descansar del mandato, asegura que seguirá con su vida política, pues "me gusta el servicio público y así voy a seguir, es lo que sé hacer y es lo que me gusta".