Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
1 Jun 2022 08:26 PM

Lo que se sabe de voraz incendio en Chipaque, Cundinamarca

Camila
Castillo
En las últimas horas se reportó una explosión que desató un incendio, en la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio.

En la tarde de este miércoles 1 de junio, en el sector de Chipaque (Cundinamarca) se emitió el llamado de alerta por una explosión de dos fabricas, una de pegante y otra de alcohol. 

Para la atención de está emergencia, asistieron bomberos de  Caquezá, Une, Chipaque y Bogotá y se informa que las llamas se lograron apagar en un 95 % y la movilidad se empezará a abrir en el menor tiempo posible. 

Le puede interesar: Tremenda explosión tiene bloqueada la vía Bogotá - Villavicencio

En este sentido, el capitán Álvaro Farfán de Bomberos de Cundinamarca informó que, "fue un incendio estructural de dos fábricas, una de alcohol y otra de pegante. Ambas manejaban algunos elementos como combustible, por lo que se generó este incendio que hace necesaria la intervención de varios cuerpos de bomberos como de Cáqueza, Chipaque, Guayabetal y Bogotá". 

Hasta el momento, se estableció que hay dos personas heridas de gravedad, que fueron remitidas a hospitales; además se conoció que  cinco vehículos terminaron incinerados, dos totalmente destruidos y tres parcialmente. El alcalde de Chipaque precisó que, "uno de los automotores transportaba ganado".

También puede leer: En Cundinamarca se fortalece la comercialización de productos campesinos

En cuanto a movilidad, se espera que a las 8:00 p.m. se restablezca el paso del tránsito por los dos carriles de entrada y salida de la capital. 

Explosión en Chipaque

Fuente
Sistema Integrado Digital