Explosión en vía al llano
Explosión en vía al llano
Pantallazo
1 Jun 2022 06:05 PM

Tremenda explosión tiene bloqueada la vía Bogotá - Villavicencio

Camila
Castillo
@yineth_cas
La fábrica donde sucedió el accidente se dedicaba a la fabricación de productos inflamables.

En la tarde de este miércoles 1 de junio, se registró una fuerte explosión al interior de fábrica que se dedicaba a la elaboración de pegante, lo que generó un incendio de grandes proporciones. 

Le puede interesar: Salir de Bogotá sin pagar peajes es posible

El informe preliminar indica que habrían varios heridos, sin embargo, aún no se confirma el número. Por esta emergencia, se presenta cierre en la vía Bogotá - Villavicencio.   

A esta hora hacen presencia varias estaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos del departamento e incluso de Bogotá por la extensión de las llamas, en lo que se conoce como el kilómetro 7 de la vía que conduce para la capital del Meta.  

"Luego de la solicitud de la@DNBC y la autorización de la Alcaldía de@Bogota hemos puesto a disposición un carro tanque, una máquina extintora y el Grupo de Materiales Peligrosos, para apoyar la extinción de un incendio en una fábrica en el sector de Chipaque, Cundinamarca", indicó Bomberos de Bogotá. 

En las redes sociales circula el video de la grave conflagración que hay en este sector del departamento de Cundinamarca.  

Por su parte, capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, dijo que “en el lugar se están reportando varias personas lesionadas, por el momento se están movilizando equipos de socorro de los municipios de Caquezá, Une, así como del mismo municipio de Chipaque”.  

Por el momento, no se ha establecido el número de personas afectadas, pero en las próximas horas se espera que, las personas de los alrededores salgan de la zona, para que eviten inhalación de gases tóxicos.  

Noticias RCN conoció que los Bomberos lograron controlar el fuego, pero hay varios heridos por el incendio, que han sido trasladados a centros médicos por la gravedad de las heridas. Además, denuncian que el centro de salud de Chipaque no contaba con servicio de ambulancia.

También puede leer: Proyecto que autoriza ingreso de Cundinamarca a la Región Metropolitana pasó a sanción

Lo que preguntan los ciudadanos a esta hora es si se habilitará la antigua vía al Llano. Entre tanto, se recomienda tomar el trayecto que sale del centro de Bogotá para Choachí y los llanos por la perimetral de Oriente de Cundinamarca.  

Fuente
Sistema Integrado Digital