Imagen de referencia de Chamán
Imagen de referencia de Chamán.
Pxere
19 Mayo 2019 09:56 AM

Buscan a chamán que con bebedizos abusó sexualmente a varias niñas en Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El brujo luciendo una corona de plumas al parecer también tumbó al Gobierno Nacional con un contrato.

Varias familias de la provincia del Gualivá, en Cundinamarca, denunciaron a un falso chamán que desde hace varios años venía abusando a menores de edad con el cuento de sacarles demonios en tomas de sustancias como el yagé y con prácticas sexuales. 

El hechicero al parecer ‘encarretó’ a dos adolescentes de Villeta y La Vega, a las cuales les habría dado el bebedizo que las puso a merced del tipo que, según las afectadas, lucía una corona de plumas en la cabeza. 

Le puede interesar: Autoridades reabrieron nuevamente la vía Bogotá - Villavicencio

Las investigaciones dan cuenta que el brujo se aprovechó de algunas comunidades indígenas para conocer secretos ancestrales y hacerse pasar como un reconocido ‘Taita’ y así dar rienda suelta a toda clase de vejámenes. 

Se estableció que el sujeto no solamente afectó a estas jovencitas, también habría engañado al Gobierno Nacional mediante un contrato para ser puente con tribus y acreditándose un premio que jamás ha recibido y que -al parecer- no existe. 

Lea también: Padres biológicos abusaban de su pequeña niña y dos menores más

El irresponsable chamán habría viajado a México en donde las autoridades esperan ‘echarle mano’ en las próximas semanas y así regresarlo al país para ponerlo tras las rejas, por cuenta de un despacho del municipio de Guaduas.