Conductor en Bogotá se iba de paseo en cuarentena
Conductor en Bogotá sorprendido cuando se iba de paseo en plena cuarentena
Captura de video Policía
1 Mayo 2020 04:22 PM

¡Lo sorprendieron cuando se iba de paseo y además de parranda!

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
Otro conductor detenido por portar documentos falsos porque ya había sido sorprendido manejando borracho.

Llegó otro puente festivo en medio de la cuarentena por la emergencia sanitaria que vive el país y parece que algunos bogotanos siguen sin entender la importancia de permanecer en casa y respetar las medidas decretadas para evitar la propagación del coronavirus.

Este viernes 1 de mayo, en uno de los 60 puntos de control que instaló la Policía de Tránsito en Bogotá, fue sorprendido un conductor que pretendía irse de paseo en este puente. Así lo demostró el interior de su vehículo donde llevaba varias maletas y hasta instrumentos musicales como un bongo.

Lea también: Unos 5.600 conductores han sido sancionados por infringir aislamiento

Además, los uniformados detuvieron a un joven que al ser requerido por las autoridades presentó documentación falsa, además de estar violando el decreto de aislamiento obligatorio pues dentro del vehículo llevaba a una mujer y a una menor de edad, cuando esto está prohibido.

Según el reporte de la Policía, el conductor mostró una licencia de conducción y la cédula falsa, las cuales portaba debido a que no puede conducir porque su licencia fue suspendida tras haber sido sorprendido manejando en estado de embriaguez.

El sujeto fue detenido y trasladado en una patrulla, mientras que sus dos familiares tuvieron que regresar a su casa en taxi, porque el vehículo fue inmovilizado.

El joven deberá responder ante la justicia por los delitos de fraude a resolución administrativa y documento falso.

El coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, comandante Policía de Tránsito Bogotá, informó también que han sido sancionados 50 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que se quede en casa. “No es fin de semana de vacaciones ni para salir de la ciudad, estaremos haciendo los controles a las afueras de Bogotá”.

Fuente
Sistema Integrado Digital