Los lugares mas económicos de la ciudad para vivir
Ciudad Bolívar, en Bogotá
AFP
23 Ago 2023 01:41 PM

Localidad fifí escogida como el vividero más barato de Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
El mercado inmobiliario revela los mejores lugares de la ciudad para iniciar su proyecto de vida.

En la actualidad, el sueño de comprar vivienda propia para los capitalinos es cada vez más lejano; lo anterior, debido al incremento del valor del precio del metro cuadrado a lo largo y ancho de la capital. Por ende, 'Properati', que es una plataforma digital de bienes raíces, realizó el cálculo para saber cuáles son los lugares más caros y económicos para vivir en Bogotá. 

En principio, en las localidades como Suba o Usaquén se pueden encontrar barrios de todos los estratos; en cambio, en otras localidades como Antonio Nariño y Puente Aranda son en su totalidad barrios de estrato tres.

Le puede interesar: Comprar vivienda será más fácil: Dan beneficio para que le salga barata

La localidad de Chapinero, específicamente en el barrio Cataluña, el cual es de estrato medio, reporta un valor por metro cuadrado de $5.624.314, en comparación con los precios del barrio Acacias de la misma localidad que por su exclusividad reporta un valor del metro cuadrado de $7.240.750 por metro cuadrado, evidenciando un promedio de costo de $ 6.385.714 (metro cuadrado) para comprar vivienda en este sector de la ciudad. 

Por otro lado, las localidades de Suba, Engativá y Rafael Uribe Uribe comparten un valor por metro cuadrado aproximado entre los $4.155.738 y los $4.660.903, en contraste con barrios de la localidad de Ciudad Bolívar, en donde el valor del metro cuadrado está en un promedio de $3.578.623. 

Le puede interesar: Aproveche pa' comprar vivienda breve: Así la puede tener y haciendo una 'vaca'

La localidad de Fontibón es la que presenta mayores variaciones de precio, esto debido a la variación de sus estratos dos, tres y cuatro. Por ejemplo, en el barrio Atahualpa el valor del metro cuadrado está en un promedio de $3.254.987, en contraste con el barrio Salitre Occidental, donde el valor es de $5.063.945.  

Con esto, Properati busca que los ciudadanos con esta información puedan organizar sus finanzas y lograr adquirir vivienda propia según las ofertas inmobiliarias que ofrece el mercado.