Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa
2 Sep 2020 06:14 PM

López les pega tremendo a regaño a los comerciantes de San Victorino

"Tienen que aprender a salir como adultos", dijo López.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó la actitud de los comerciantes informales respecto a la aglomeración de ciento de personas en el sector de San Victorino, en el centro de la ciudad.

Según la mandataria local, los ciudadanos tienen que tener mayor responsabilidad a la hora de salir a sitios en donde se pedían registrar aglomeraciones. "Malo porque salen y malo porque no salen. Pues tienen que aprender a salir como adultos (...) Yo no soy la mamá, yo soy la alcaldesa ”.

En contexto: ¿Y el distanciamiento? Registran severo gentío en San Victorino

Horas antes, cuando se conocieron las imágenes de las grandes aglomeraciones, la alcaldesa dijo: "El comercio formal e informal es simbiótico en economía y salud con los comerciantes formales e informales en San Victorino y 20 zonas más. Llevamos meses trabajando en pedagogía del distanciamiento, autocuidado y bioseguridad. Es su responsabilidad cumplir lo acordado".

Comerciantes informales, por su parte, aseguran que tratan de reactivar la economía de San Victorino con descuentos en ropa, zapatos y otros productos.

Lea también: Alcaldía de Bogotá podría tomar medidas drásticas tras aglomeraciones en San Victorino

Una de ellas es la comerciante de ropa Martha Piedrahíta, quien señaló: "Toca aprovechar que hicieron madrugón hoy. Hay cosas baratas, otras no tanto, pero bueno, había que venir (...) Igual, tengo mi tapabocas, mi careta y hasta guantes, también desinfectante, entonces pues estoy bien protegida. ¿Por qué no venir?".

"Las aglomeraciones, digamos, están afuera, porque uno entra al centro comercial y ya no se ve tanta gente. Hay distancia y le toman la temperatura a uno, pero en la calle sí hay mucha gente", agregó.

Por su parte, José Ruiz, vendedor informal, manifestó que a pesar del riesgo de contagio, no puede dejar su trabajo. "Si no trabajo, no como. Así de sencillo. La situación está bien difícil como para dejar de hacerlo", dijo.

Fuente
Sistema integrado de información