Robo a Juan Pablo Raba: Policía tiene retratos hablados y ofrece recompensa
Robo a Juan Pablo Raba: Policía tiene retratos hablados y ofrece recompensa
Foto: KEVIN WINTER/AFP
15 Feb 2024 09:42 AM

Los agarraron: A la cárcel pillos que atracaron a actor y a su familia en Bogotá

Andrés
Prieto
Se tratarían de las mismas personas que robaron a un empresario en los cerros orientales de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación informó que fueron capturadas ocho personas presuntamente involucradas en el robo a Juan Pablo Raba ocurrido el 6 de noviembre de 2023 en los cerros orientales de Bogotá, esto en inmediaciones a su vivienda cuando realizaba actividades de senderismo junto a su familia.

Los sujetos habrían participado en más robos a personas dentro de los cerros, como el caso de un empresario que fue intimidado para hurtarle sus pertenencias el año pasado, de acuerdo con Leonor Merchán, directora de la Fiscalía Seccional Bogotá.

Le puede interesar: Capturan a ladrones que delinquían en buses intermunicipales de Facatativá

"Los presuntos autores de los hechos ocurridos en noviembre del año pasado, en donde fuera víctima el actor Juan Pablo Raba... Esperamos que en las próximas horas, una vez se terminen los actos urgentes, podamos llevar ante un juez de control de garantías a estas ocho personas que fueron capturadas por estos hechos y otro suceso en el mes de septiembre del año pasado", dijo.

Los allanamientos continúan por parte de las autoridades para determinar el modus operandi de la banda, en la que estarían más personas implicadas, para llevar toda la información a un juez de control de garantías, con el fin de imputar los delitos correspondientes, añadió la fiscal.

Le puede interesar: Se las dieron de vivos: ladrones se escondieron en centro comercial de Bogotá y fueron capturados

“Aún nos encontramos terminando estas diligencias de registro de allanamiento para ampliarles la información y poder llevar todo como corresponde ante los jueces de control de garantías. Son ocho personas responsables por ahora de estos dos hechos que serán imputados", explicó.

Además, fue capturado el hombre que, presuntamente, acosó sexualmente a una joven de 15 años mientras se transportaba en un viaje de DIDI, denuncia hecha por los padres de la menor hace unos días, a la que la Procuraduría General de la Nación le puso la lupa para dar con el responsable de este hecho ocurrido en la localidad de Bosa.

Robo a Juan Pablo a Raba

 

El robo al actor Juan Pablo Raba ocurrió el lunes festivo 6 de noviembre, cuando salió con sus hijos a caminar por los cerros orientales. En un momento, cinco hombres se acercaron para atracarlo. En un principio, Raba mantuvo la calma, pero cuando vio que los delincuentes se metieron con sus niños, explotó.

"Yo empecé a devolver los golpes y de repente hacia mi izquierda veo que uno tenía un puñal, una puñaleta, y a ese logré golpearlo para apartarlo de mí y de mis hijos, que yo los tenía a mi espalda y estábamos cubiertos atrás por un tronco".

"Después, en ese momento, lo golpeo a él, veo cómo uno va agarrar a mi hija y en ese momento logro darle un golpe muy fuerte a ese y, como te digo, en ese momento, yo pensé: 'Acá toca el todo por el todo'", contó, al día siguiente, en La FM de RCN.

Fuente
Sistema Integrado de Información