Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.
5 Dic 2022 05:55 AM

Petro pide rapidez para identificar a responsables del asesinato de dos policías en Bosa

Andrés
Prieto
El mandatario manifestó que este hecho no debe quedar impune.

El presidente Gustavo Petro Urrego manifestó este domingo que el caso de los dos policías asesinados en Bogotá no debe quedar impune, al tiempo que ordenó a la Policía Nacional celeridad para identificar a los responsables y así capturarlos de manera urgente.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, donde recalcó que deben ser judicializados lo más pronto posible. "Los asesinatos del subintendente José Sánchez y del patrullero Gustavo Bohórquez de la policía de Bogotá no quedarán impunes. He pedido que se identifique y se judicialice a los responsables", sostuvo el mandatario.

Le puede interesar: Claudia López tilda de vil el asesinato de dos policías en Bosa

Cabe recordar que, según confirmaron fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá a RCN Radioel hecho se dio en la localidad de Bosa, en el barrio los Olivos, luego de una requisa por parte de dos uniformados a unos presuntos criminales, quienes estaban pasando por el limite entre Bogotá y Soacha, cuando fueron detenidos y, sin mediar palabra, reaccionaron de forma inesperada disparando contra los agentes.

Por lo que tanto, la Policía metropolitana de Bogotá como la alcaldesa Claudia López, manifestaron su total rechazo a los asesinatos. Así lo explico la funcionaria a través de Twitter, al señalar que, "los asesinatos del subintendente Sánchez y del patrullero Bohórquez de la Policía de Bogotá no quedarán impunes, daremos con los responsables. Ofrecemos una recompensa de hasta $200 millones por información que permita identificarlos y llevarlos a la cárcel!", sostuvo López.

Lea también: SOS en Bogotá para "sacar del encierro" a 60.000 habitantes en Kennedy

Los dos uniformados asesinados fueron el patrullero Gustavo Canchila Bohórquez y el subintendente José Alirio Sánchez Ojeda, quienes recibieron impactos de bala en la cabeza, en el momento de la requisa según la Policía Metropolitana de la ciudad.

Por el momento, se adelanta una investigación más detallada, por parte de las autoridades locales, para aclarar el hecho y el porqué de este acto reportado en la tarde de este domingo, además de dar con el paradero de las personas involucradas para llevarlas a la justicia.