La semana pasada fueron detenidos algunos criminales con esta modalidad en Bucaramanga.
La semana pasada fueron detenidos algunos criminales con esta modalidad en Bucaramanga.
Colprensa
26 Mar 2019 06:32 PM

Los choros están haciendo de las suyas en Chapinero

Daniel
Arias Bonfante
La modalidad de cosquilleo es la más utilizada en este sector, según las autoridades.

La alcaldía local de Chapinero, afirmó que, lo que va del 2019,  aumento el hurto un 7% en esta zona de Bogotá, pero también creció el número de denuncias.

Según las autoridades, estos aumentos se dan por la puesta en marcha de un sistema de denuncias en línea, la afluencia de estudiantes y trabajadores en la zona.

El cosquilleo es una de las técnicas más utilizadas por los delincuentes en esa zona de la capital. También dio a conocer que la modalidad de atraco no es la más común, según esa alcaldía local.

Lea también: Un man bien lámpara agredió a periodista y camarógrafo en Fontibón

En Chapinero los homicidios presentaron una reducción del 50%, las lesiones personales disminuyeron en un 45%, los accidentes de tránsito en un 56% y los hurtos a vehículos se redujeron en un 57%, según las autoridades locales.

En cuanto a delitos sexuales, se presentó también una disminución del 53%, la violencia intrafamiliar se redujo en 85% y los fleteos también mostraron una reducción del 100%, a pesar del crecimiento en la cifra general de hurtos.

Durante los primeros meses del año han sido capturadas 240 personas, de las cuales 14 fueron por orden judicial y se han recuperado cerca de 160 objetos hurtados, se incrementó la incautación de armas de fuego en un 67%, según las autoridades.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información