Sitp atropelló a ocho mariachis cerca al Portal Américas
Sitp atropelló a ocho mariachis cerca al Portal Américas
Archivo RCN Radio
20 Jul 2023 05:37 PM

Los hizo cantar del dolor: Conductor de Sitp se llevó por delante a 8 mariachis

Andrés
Prieto
Los mariachis atropellados se encontraban por el sector del Portal Américas.

En las últimas horas, se conoció el caso de un accidente de tránsito ocasionado por un bus del SITP, que arrolló a ocho mariachis en inmediaciones al Portal de las Américas, ocasionándole varias heridas considerables en su cuerpo pero sin ningún fallecido.

De acuerdo con primeras versiones, el hecho se reportó exactamente a la 1:01 a.m. del martes 18 de julio, en la Carrera 86 con Calle 43 sur sentido sur - norte, al parecer, por una imprudencia del conductor del bus vinculado a la empresa Transmilenio, luego de exceder la velocidad en esa vía. Ante ello, la compañía respondió lo siguiente:

“TRANSMILENIO S.A. lamenta el accidente de tránsito que involucró un bus zonal del SITP y un vehículo particular en el que resultaron lesionadas personas integrantes de un grupo musical, ninguna de gravedad, según reporte preliminar. Según las primeras versiones el vehículo particular habría omitido una señal semafórica”, sostuvo.

Le puede interesar: Barristas le dieron cuchillo a conductor del SITP que se opuso a que se colaran

La empresa mencionó que, “sin embargo, el incidente es materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito para establecer las causas. Una vez se presentó el hecho, se activó el protocolo de atención y al punto acudieron ambulancias para atender el evento”.

Transmilenio concluyó que, “Se reitera su compromiso con la prevención de accidentes en todos su componentes y reitera el llamado a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito. De igual forma, el Ente Gestor reitera su disposición a colaborar en la investigación de las causas de este hecho, en coordinación con las autoridades”.

Lea también:Consiga camello como conductor de SITP y Transmilenio: sin tanta experiencia y pagan tentador sueldo

Por el momento, los ocho mariachis fueron trasladados al hospital más cercano debido a unas heridas por revisar, sin embargo, los equipos médicos en salud mencionaron que ninguno está en peligro y su salud es estable. Cabe recordar que, en la capital ya se han presentado más de 600 muertos por accidentes viales solo en la primera mitad del año de este 2023.