SITP se quedó sin frenos y se estrelló de frente con colegio en Bosa
SITP se quedó sin frenos y se estrelló de frente con colegio en Bosa
Twitter: Pablo Gonzáles
17 Sep 2023 09:34 AM

[Video] Momentos de pánico: SITP se quedó sin frenos y se metió al patio de colegio en Bosa

Vanessa
Ávila Velandia
El conductor del SITP perdió el control del vehículo por una aparente falla mecánica. ¿Quién responde?

Un nuevo accidente de tránsito involucró una institución educativa en Bosa debido a que el conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte SITP perdió el control del vehículo y terminó colisionando contra un popular colegio del sector. 

Le puede interesar: Pilas, Importante ruta de SITP que moviliza a miles de bogotanos dejará de funcionar: más de uno se perjudicará

Según versiones de los transeúntes, el bus venía a una alta velocidad y en medio en que se intentó frenar presentó una falla mecánica que lo dejó sin frenos. El conductor por su parte relata que no tuvo más opción que subirse al andén para intentar detenerlo. 

Las autoridades de tránsito hicieron presencia rápidamente al lugar para asegurarse que los pasajeros no presentarán afectaciones graves de salud y que ningún miembro de la institución estuviera lesionado. 

Afortunadamente, el accidente se presentó el pasado sábado, día en el cual no hay jornada escolar y las instalaciones se encontraban vacías. 
 

Ahora bien, Transmilenio, el Ente Gestor del Sitp, se pronunció al respecto e hizo un llamado a los conductores de la empresa y demás actores viales a respetar las normas de tránsito alrededor de los colegios para así evitar que estos siniestros sigan sucediendo. 

Lea también: Creece ilusión de tener Transmi y Sitp al gratín: anunció del Gobierno tiene festajando a más de uno

Por su parte, se conoció que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes de la mano de Masivo Capital S.A.S, organización concesionaria a la que pertenece el vehículo involucrado, para esclarecer cómo sucedieron los hechos y quién deberá responder. 

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital