Los nuevos operadores que entregarán los medicamentos de Famisanar
Los nuevos operadores que entregarán los medicamentos de Famisanar
(F) Famisanar
15 Jul 2025 01:06 PM

Los nuevos operadores que entregarán los medicamentos de Famisanar

Alejandra
Rubio
La decisión obedece a los reiterados incumplimientos en la dispensación de medicamentos.

La EPS Famisanar informó que a partir del 1 de agosto, Droguerías Colsubsidio dejará de operar como gestor farmacéutico en varias regiones del país. La decisión fue tomada de mutuo acuerdo, con el objetivo de garantizar la entrega efectiva y oportuna de medicamentos a los afiliados. La medida se aplicará en Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Meta y Boyacá, donde operaba Colsubsidio.

Según la EPS, la terminación del contrato se debe a reiterados incumplimientos en la dispensación de medicamentos. Aunque Famisanar realizó pagos a Colsubsidio por más de 2,2 billones de pesos entre septiembre de 2023 y junio de 2025, los problemas persistieron. De ese total, más de $753.000 millones fueron destinados específicamente a la dispensación de medicamentos.

Le puede interesar:  Hospital con 76 años de historia deja sin urgencias a miles en Bogotá

Hasta la fecha, Famisanar ha recibido 27.657 PQRDS (Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias) relacionadas con Colsubsidio, de las cuales 10.688 aún están abiertas. Un total de 9.190 quejas corresponden a fallas en la entrega de medicamentos.

Como respuesta, la EPS anunció que ampliará su red de gestores farmacéuticos. Los nuevos operadores serán Ramédicas en Bogotá; Discolmets en Tunja, Chiquinquirá y Paipa; Marcazasalud en Soacha, Fusagasugá, Funza, Girardot, Cajicá, La Mesa e Ibagué; y Sikuany en Villavicencio.

Más noticias:  Supersalud hace sorpresivo anuncio sobre el futuro de Famisana

El proceso de transición se desarrollará entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre de 2025. Para entonces, todos los afiliados contarán con un nuevo punto de entrega de medicamentos, el cual será informado directamente por Famisanar a través de correo electrónico o mensaje de texto.

Además, se habilitaron canales de atención telefónica, web y presencial para resolver inquietudes relacionadas con la dispensación.

Fuente
Sistema Integrado de Información