Madruga a diario por su esposa enferma: EPS lo tiene dando vueltas
Madruga a diario por su esposa enferma: EPS lo tiene dando vueltas
Composición
28 Mayo 2025 10:00 AM

Abuelo madruga a diario por su esposa enferma: EPS lo tiene dando vueltas

Cristhiam
Martínez Murcia
A pesar de llegar en la madrugada, cuando el dispensario aún no ha abierto sus puertas, los turnos se agotan y no alcanza a ser atendido.


En la sección de “El Puente”, transmitido por Alerta Bogotá 104.4 FM, se conoció el caso de un hombre de la tercera edad que ha asistido durante los últimos tres meses, de forma diaria, a un dispensario de Famisanar en Bogotá. Su propósito ha sido obtener las gotas oculares recetadas para su esposa de 65 años, quien padece una condición visual que requiere tratamiento constante.

El ciudadano relató al equipo periodístico que, desde el momento en que su esposa recibió la fórmula médica, ha intentado sin éxito reclamar el medicamento. Explicó que, a pesar de llegar en la madrugada, cuando el dispensario aún no ha abierto sus puertas, los turnos se agotan rápidamente y no alcanza a ser atendido. Indicó que esta situación se ha repetido diariamente, sin que haya respuesta efectiva por parte de la entidad de salud.

Le puede interesar: Incapacidad tiene fecha de vencimiento: estos son los días que cubre la EPS

Madruga a diario por su esposa enferma: EPS lo tiene dando vueltas

Famisanar no ofrece soluciones pese a repetidas visitas

Según lo reportado por “El Puente”, la sección de denuncia ciudadana del noticiero, el hombre no ha recibido ningún tipo de orientación para resolver la situación. En sus visitas, ningún funcionario de Famisanar le ha indicado una alternativa o posible fecha de entrega de las gotas oculares. El afectado indicó que se ha limitado a recibir un número de turno que nunca llega a ser atendido antes del cierre del servicio diario.

El equipo del noticiero consultó sobre los procedimientos establecidos para la entrega de medicamentos en casos de alta demanda. Famisanar no ofreció una respuesta oficial al momento de la transmisión, pero el noticiero indicó que insistirá en buscar un pronunciamiento institucional ante lo que consideran una situación crítica para la salud de los usuarios, especialmente adultos mayores con enfermedades crónicas.

Le puede interesar: Nueva EPS está en la 'olla': desagradable hallazgo tiene a afiliados preocupados

“El Puente” busca soluciones con intermediación directa

La periodista Sandra Hernández, encargada de liderar la sección “El Puente”, explicó durante la emisión que su labor consiste en canalizar estas denuncias hacia las entidades responsables. En este caso, afirmó que el equipo ya ha tomado contacto con las líneas de atención de Famisanar y seguirá gestionando el caso hasta obtener una solución concreta. Hernández subrayó que el objetivo de la sección es servir como intermediación directa entre la ciudadanía y las entidades públicas o privadas involucradas.

El caso se suma a otras denuncias que ha recibido el programa durante la última semana relacionadas con dificultades en el acceso a medicamentos. La periodista reiteró que el equipo de RCN Radio continuará documentando estas situaciones y acompañando a los usuarios afectados hasta que las entidades correspondientes respondan con medidas efectivas.

Finalmente, Hernández invitó a los oyentes a seguir reportando casos similares al espacio radial, con la promesa de visibilizar cada situación y buscar el respaldo de las autoridades pertinentes para garantizar el acceso a los derechos fundamentales en salud.

Fuente
Alerta Bogotá