Simpatizantes de Gustavo Petro
Simpatizantes de Gustavo Petro
Foto de Colprensa (Referencia)
3 Dic 2021 09:40 PM

Los políticos que integrarían lista del Pacto Histórico en Bogotá por Cámara de Representantes

En el caso de Bogotá quien liderará la lista a la Cámara de Representantes será David Racero.

El próximo 13 de diciembre vence el plazo para que partidos políticos y movimientos significativos de ciudadanos presenten sus listas para el Congreso de la República, por ello los partidos y movimientos políticos ultiman sus detalles.

En el caso del Pacto Histórico liderado por Gustavo Petro, se presentarán listas cerradas, donde según miembros de esa colectividad “se va a garantizar la participación de las mujeres, es decir la paridad de género”.

Justamente RCN Radio pudo conocer que en el caso de Bogotá quien liderará la lista a la Cámara de Representantes será David Racero, “férreo defensor y seguidor de Petro y ficha clave de la oposición dentro de la Cámara”, dijo una de las fuentes.

Le puede interesar: Bogotá contará con nuevo sistema de más de 2.000 ciclas compartidas ¿dónde estarán ubicadas?

“En segundo lugar, estaría alguien del Polo Democrático. Se habla de Germán Navas Talero, pero todo depende de los resultados de las elecciones internas que se realizarán este domingo. Y en tercer lugar estaría Gabriel Becerra de la Unión Patriótica”, agregó la fuente.

Este tercer lugar es importante, porque la Unión Patriótica después de muchos años, recuperaría su vocería en la Cámara de Representantes, con Gabriel Becerra.

“A pesar de la persecución que sufrió este partido en décadas anteriores que conllevó a la dispersión y al exilio a muchos de sus militantes, incluida la propia Aida Avella que continuará en el Senado; hoy la voz de la UP, sus víctimas y sobrevivientes, regresaría también a la Cámara de Representantes”, dijo otra fuente.

Por otra parte, en el caso de las listas en Barranquilla quien la encabezaría sería el reconocido abogado Miguel Ángel del Río.

Lea también: Alístese pal chuzón... Mayores de 18 años ya podrán recibir dosis de refuerzo en Bogotá

“Agradezco la designación del Pacto Histórico del Atlántico de escogerme por votación mayoritaria como cabeza de lista para la Cámara por el departamento y el apoyo de las precandidaturas y las juventudes. Para mí es un honor el respaldo regional recibido”, dijo del Río a través de su Twitter.

Sin embargo, la puja aún no está clara, pues al parecer el presentador Agmeth Escaf, es otro de los candidatos para encabezar las listas. Lo cierto es que la última decisión la tomará el Consejo Nacional Electoral del partido en Bogotá.