La donación de sangre es parte fundamental para salvar vidas.
ingimage
30 Abr 2021 07:07 AM

Los que ya fueron vacunados contra la covid, deben esperar un tiempo para donar sangre

Yurby
Calderón
El Banco Distrital de Sangre del IDCBIS, optó por implementar una estrategia de "donación personalizada".

Toda persona que haya recibido sus dosis de vacunación contra COVID-19 y quiera donar sangre no podrá hacerlo de inmediato, ya que es conveniente que tome unos tiempos determinados de espera, según lo indican los profesionales de la salud.  

 Así que, si una persona desea contribuir con la donación, primero debe cumplir los siguientes requisitos: 

Si la persona tuvo COVID-19 o sospechas de haberlo tenido, debe esperar un tiempo de 15 días después de finalizados los síntomas, antes de acercarse a donar sangre. 

Si hubo contacto con personas sospechosas de portar el virus, también es necesario esperar 15 días, a partir de la fecha del contacto para donar sangre. 

Si el biológico aplicado corresponde a las marcas: Pfizer, BioNTech, AztraZeneca, Moderna o Janssen, es necesario esperar un tiempo de 7 días antes de donar sangre.  

Si la vacunación se realizó con otras marcas de vacuna diferentes a las mencionadas anteriormente, hay que esperar un mes antes de acercarse a donar sangre. 

 

¿Dónde donar sangre en Bogotá? 

Debido a la pandemia por el coronavirus, el Banco Distrital de Sangre del IDCBIS, optó por implementar una estrategia de "donación personalizada", que recoge a los donantes en la puerta de sus casas para llevarlos a donar, cumpliendo las medidas de bioseguridad. 

Para participar en este método de donación, los interesados solo deben registrarse y agendar su cita en la página web de IDCBIS, luego ellos los recogerán en sus domicilios y los llevarán de vuelta.  

Fuente
Sistema Integrado Digital