Héroes anónimos en la cuarentena: Los limpiadores
Los recolectores de basura haciendo su trabajo en medio de la noche bogotana.
Inaldo Pérez
3 Abr 2020 03:16 PM

Los recolectores de basura y su lucha en medio del aislamiento

Miguel Ángel
Valencia González
Estas personas que muchas veces son olvidadas, siguen trabajando sin descanso.

Sentir el frío en medio de la noche y el miedo de un virus que tiene a medio mundo confinado, tiene que ser una sensación difícil de asumir.

Esa es la realidad en que actualmente viven los ciudadanos valientes que se dedican a limpiar diversas zonas de Bogotá en medio de la proliferación del coronavirus: los recolectores de basura.

RCN Radio hizo un recorrido por algunos de esos lugares para observar de cerca a las personas que trabajan sin descanso para limpiar las estaciones de Transmilenio, puentes peatonales, asientos públicos y otras zonas proclives a ser una fuente del virus.

En varias de estas fotografías hay una evidente carga de nostalgia, pues ver a una ciudad como Bogotá, tan rápida e inquieta, de repente vacía y silenciosa, no es del todo sencillo de asumir.

Los recolectores de basura, el personal de limpieza de la Alcaldía de Bogotá y otros funcionarios de Transmilenio protegen a los ciudadanos solamente con la fuerza de sus cubos de agua, mangueras, jabones y una voluntad que no encuentra reposo.

Finalmente, estas personas que muchas veces son invisibilizadas, en este momentos son protagonistas vitales de una crisis que parece sacar lo mejor de las personas y demuestra una vez más, que la fuerza de trabajo más humilde, es la que siempre ha sostenido al país.

Fuente
Sistema Integrado Digital