Dispositivos seguridad
Policía nacional
6 Ago 2021 04:57 PM

Los retos para la Policías este fin de semana: Protestas y juego en El Campín

Se realizará una vigilancia especial en varios puntos de la cuidad.

Varios retos tendrá que afrontar la Policía Metropolitana de Bogotá durante este fin, para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, debido a la celebración del cumpleaños de la capital y la Batalla de Boyacá, con movilizaciones y concentraciones y encuentros deportivos en los estadios de techo y El Campín. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, indicó que más de 3.700 uniformados de las diferentes especialidades, estarán ubicados en los diferentes puntos de la cuidad. 

"Acompañaremos la protesta social donde tendremos 70 reacciones del grupo móvil antidisturbios que estará acompañado del personal motorizado de la fuerza disponible. Este mismos dispositivo acompañará las actividades deportivas; mil hombres estarán en el estadio el campin y 300 más en el de techo", indicó el general Camacho. 

Según el oficial, se tendrán operativos especiales en los portales de las Américas, Suba y Usme, con el fin de evitar alteraciones de orden público en estos sectores que han sido atacados frecuentemente, por vándalos y manifestantes. 

"Nosotros tenemos priorizados, algunos activos estratégicos del estado y del distrito para evitar que se presenten algún tipo de ataque. No podemos descartar ninguna intención de ataques terroristas en Bogotá y por eso tendremos un cubrimiento especial", indicó el oficial. 

Sobre los encuentros deportivos, el general Camacho afirmó que los dispositivos ya están dispuestos para evitar confrontaciones entre barritas. 

"Sabemos que van haber hinchas en algunos sitios específicos cuando no hay público en los estadios, vamos a estar ahí; apenas termine el encuentro esperamos que estas personas de manera voluntaria se desplacen hacia sus casas", señaló el comandante de la Policía Metropolitana. 

Por último, el general Eliecer Camacho reiteró que las personas que cometan actos violentos serán capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información