Cabaña de Alpina: cuánto cuesta visitarla y a dónde queda
Cabaña de alpina: cuánto cuesta visitarla y a dónde queda
Cabaña de Alpina
12 Nov 2023 11:58 AM

Lugar pa' ir a comer deliciosos postres cerca a Bogotá: puede ir con la family y con poco billete

Vanessa
Ávila Velandia
La cabaña de Alpina está ubicada a tan solo 1 hora y 17 minutos de Bogotá.

En los verdes paisajes de la Sabana de Bogotá se encuentra la Cabaña del Alpina que ofrece una escapada perfecta para quienes desean conocer de cerca el proceso de elaboración de los productos lácteos de la reconocida marca Alpina.

Cómo llegar a la Cabaña de Alpina desde Bogotá:

Lea puede interesar: Hermosos parques pa' visitar cerca a Bogotá: puede echar almuercito de olla y pasarla bueno

La Cabaña del Alpina se encuentra a aproximadamente 90 kilómetros al norte de Bogotá, y llegar allí es más fácil de lo que uno podría pensar. La opción más práctica es tomar la Autopista Norte en dirección a Tunja. Después de aproximadamente una hora y media de viaje, se llega al desvío señalizado hacia Sopó.

Desde allí, un pintoresco trayecto de aproximadamente 30 minutos a través de los campos y montañas colombianas llevará a los visitantes directamente a la entrada de la cabaña.

Para aquellos que prefieren el transporte público, también hay opciones de autobuses desde Bogotá a Sopó. Una vez en Sopó, los visitantes pueden tomar taxis locales o transporte compartido para llegar a la Cabaña del Alpina.

Al llegar a la cabaña, los visitantes son recibidos por un entorno encantador que combina la tradición agrícola con instalaciones modernas. El recorrido guiado ofrece una visión completa del proceso de producción de los lácteos, desde la llegada de la leche fresca hasta la elaboración de quesos y yogures de alta calidad.

Lea también: Parque con severas atracciones cerca a Bogotá: éche piscina y pásela bueno por menos de $40 mil

Para aprovechar al máximo la visita, se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado para caminar, ya que parte del recorrido puede incluir terrenos irregulares. También es aconsejable consultar los horarios de visitas guiadas y eventos especiales, puesto que la Cabaña del Alpina a menudo organiza actividades temáticas y festivales que agregan un toque adicional a la experiencia.

Así que, para aquellos que buscan una experiencia fuera de lo común y desean descubrir los secretos detrás de sus productos lácteos favoritos, la Cabaña del Alpina es una elección ideal. Desde la ruta pintoresca hasta la conexión directa con la tradición lechera colombiana, esta escapada ofrece una combinación perfecta de educación y placer para todos los sentidos.

  • Este texto fue elaborado con ayuda de inteligencia artificial.