Hallazgo del cuerpo de un joven en un río de Cundinamarca
Bomberos de Cundinamarca
22 Jun 2019 03:57 PM

¡Macabro hallazgo! Encuentran cadáver tirado en un río en Tobia, Cundinamarca

Daniel
Arias Bonfante
Las autoridades recomendaron no acampar en laderas de los ríos.

El cuerpo de bomberos de Cundinamarca confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 19 años en el río Negro, cercano al municipio de Tobia, en ese departamento.

Según las autoridades, el joven había desaparecido hace varios días a la altura del río Dulce, por lo que se inició su búsqueda, que terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida.

En las acciones para rescatar el cuerpo participaron los cuerpos de bomberos del municipio de Villeta y de Sasaima, la Policía Nacional, el grupo especializado Ponalsar y la Defensa Civil.

Lea también: Suspendidos policías que le pasaron la moto por encima a 'skater'

Las autoridades "hallaron el cuerpo del joven desaparecido en el río Dulce el pasado 15 de junio del presente año. Según el reporte entregado por los organismos de socorro, el cuerpo sin vida fue hallado en el río Negro", dijo el comandante de los Bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán.

Asimismo, Farfán aseguró que los bomberos de los municipios de Ricaurte y Girardot hallaron otro cuerpo el pasado 20 de junio en la desembocadura el municipio de Sumapaz. Ambos fallecimientos son investigados por las autoridades.

Desde el cuerpo de bomberos departamental entregaron recomendaciones para que turistas y viajeros no acampen en zonas de riesgo y mitigar el riesgo de tragedias.

Lea acá: Pelados le dan último adiós a su parcero paseando su cadáver en una moto

"Hacemos un llamado y unas recomendaciones a toda nuestra comunidad para que eviten acampar en esta temporada de lluvias cerca a las laderas de los ríos o quebradas y así mismo mantengan todas las medidas de prevención y precaución", dijo Farfán.

Finalmente, los bomberos del departamento dieron a conocer que se encuentran trabajando de forma articulada con Gestión del Riesgo, monitoreando las 24 horas del día las zonas de alto riesgo.

"Se han establecido, también, unos PMU (puestos de mando unificado) con personal técnico y profesional en algunas áreas específicas para poder tomar unas acciones en conjunto, en caso de ser necesario, y también emitir algunas alertas tempranas", agregó el capitán Farfán.

Fuente
Sistema Integrado de Información