Captura Carolina Galván
Policía
7 Ago 2021 11:08 AM

Madre de Sara Sofía podría pagar 50 años de cárcel si es hallada culpable de su desaparición

Jenny
Rocio Angarita
Por haber contribuido a la extraña desaparición de la menor de 23 meses, ocurrida en enero de este año.

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de desaparición forzada agravada a Carolina Galván, por los hechos que rodearon la desaparición de su hija, Sara Sofía Galván, en hechos registrados el 28 de enero de este año. 

La delegada de la Fiscalía narró cómo, en compañía de su pareja sentimental -para ese entonces- Nilson Gómez, sustrajeron a la menor del entorno de protección en el que se encontraba dentro de la residencia de Xiomara Galván, tía de la pequeña y quien tenía bajo su cuidado la crianza de Sara Sofía y le vulneraron todos sus derechos consagrados en el artículo 44 de la Constitución Política de Colombia. 

También narró que Galván y Díaz "tenían la capacidad de comprender lo ilícito del comportamiento", por lo que dijo que la Fiscalía cuenta con elementos materiales probatorios, que advierten la gravedad de los hechos. 

"Usted Carolina Galván y Nilson Díaz son presuntos coautores del delito de desaparición forzada agravada (...)", dijo la fiscal del caso, quien además le explicó que de ser hallada culpable, sería condenada de 40 a 50 años de cárcel.

 

También señaló la Fiscal que desde el 18 de enero Carolina Galván y Nilson Díaz sustrajeron bajo supuestos engaños a la menor de la vivienda en la que residía con su tía. 

Dijo también que la pareja entregó información errónea a las autoridades, lo que impidió el hallazgo de Sara Sofía y que, por ende, se restablecieran sus derechos vulnerados al ser privada de la libertad de manera ilegal.

Agregó la delegada de la Fiscalía que hubo coparticipación entre Galván y Díaz, para sustraer y retener a la pequeña y entregar información falsa, tanto a Xiomara (tía), como a las autoridades que emprendieron operativos de búsqueda en diversos lugares de Bogotá y de otras ciudades del país.

Galván quien comparece en la audiencia de manera virtual desde la ciudad de Ibagué (Tolima), donde se encuentra en compañía de su abogada defensora, se declaró inocente de los cargos imputados en su contra. 

Fuente
Sistema Integrado de Información