Sergio David Torres Cárdenas
Sergio David Torres Cárdenas
Foto Twitter
24 Ene 2020 09:25 AM

Madre del menor que habría sido abusado por excandidato al Concejo de Bogotá teme por sus vidas

María Camila
Torres Cepeda
El excandidato al Concejo de Bogotá podría quedar libre por vencimiento de términos.

Como una pesadilla calificó la madre del menor que por vencimiento de términos pueda quedar en libertad el excandidato al Concejo de Bogotá por el Partido Verde (2015), Sergio David Torres Cárdenas, quien presuntamente habría abusado del niño de 13 años en el año 2018.

La mujer que identificaremos en esta entrevista como Amanda, protegiendo su identidad, contó cómo el miedo y el pánico invade hoy a su hijo ante el temor de que este sujeto pueda salir libre y en represalia lo busque y pueda hacerle más daño.

 "Sería un golpe muy duro que me dijeran que quedó libre. Mi hijo ayer (23 de enero) me dijo: 'él va a salir y qué nos va a hacer' (...) El niño ha estado muy mal pensando en que va a salir y nos va a matar o nos van a hacer algo, es una pesadilla lo que estoy viviendo", expresó Amanda.

Dijo que recibir esta notificación es volver a recordar todo lo que sufrieron aquel 2018. "Mi hijo tenía 13 años y estaba en un centro comercial y este señor lo aborda en un baño (localidad de Suba), lo accede y de ahí vienen muchísimas cosas que pasaron durante tres meses".

Inmediatamente sucedió este hecho, la mujer denunció a Sergio Torres ante la Fiscalía y presentó un video en el que dejaría al descubierto el abuso del que era víctima el menor, razón por la que fue capturado a comienzos de ese año y lo cobijaron con medida de aseguramiento por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, pornografía con personas menores de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. 

No obstante, el menor habría sido accedido sexualmente otras tres veces aparentemente por este sujeto, quien grababa todo en video. "Mi hijo decía que le daba miedo denunciar porque en varias ocasiones él le decía: 'borra todo porque no sabes en el lío que me metes y te metes a ti'. Siempre le preguntaba qué hacía yo, y mi hijo pensando en que él me pudiera hacer algo, le seguía la corriente", aseguró.

Amanda afirmó que desde que inició el proceso contra Torres, la defensa del excandidato al Concejo ha cancelado en varias oportunidades las audiencias lo que ha dilatado el proceso. 

"No he entendido la justicia de este país, qué están buscando, si ya tienen todo, yo aporté el video con contenido sexual donde él graba las cosas que le hacía a mi hijo, no entiendo qué más pueden necesitar", agregó.

Reiteró que en este momento el menor de 15 años está agobiado y ya no quiere dormir solo. "Tuve que volver a dormir con mi hijo porque sentía miedo, tenía pesadillas y ayer volvió con lo mismo (...) yo he tenido que vivir esto sola con mi hijo y ante los demás fingir que todo está bien".

Fuente
Sistema Integrado Digital