San Victorino
COLPRENSA
17 Mar 2020 12:56 PM

Madrugones en el centro de Bogotá dejan de funcionar tras emergencia sanitaria

Martha
Olaya
El sector hizo un llamado al sistema financiero a extender el plazo para el pago de sus deudas.

Los tradicionales madrugones ubicados en el centro de Bogotá anunciaron que desde este martes dejarán de funcionar de manera temporal, con el fin de evitar aglomeraciones de público en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus.

En ese sentido, Angélica Leguizamón, vocera de los comerciantes y miembro de la Cámara Colombiana de Confecciones, solicitó un plazo para que los comerciantes puedan asumir sus deudas con el sistema financiero teniendo en cuenta las millonarias pérdidas que se generan para el sector por cuenta del cierre de estos establecimientos.

‘“Hemos acatado todas las indicaciones del Gobierno Nacional y estamos asumiendo millonarias pérdidas. Esperamos la solidaridad del sistema bancario y financiero para que les den plazos a nuestros comerciantes, consecuentes con las deudas que han adquirido para sus negocios”, dijo Leguizamón.

Sin embargo, el sector le manifestó su respaldo al Gobierno nacional para superar esta crisis. “ Al Gobierno Nacional le manifestamos todo nuestro apoyo en este momento de crisis, como lo hemos hecho en los últimos años en éste emblemático sector. Por eso le solicitamos su respaldo para que una vez superada esta difícil situación podamos restablecer nuestros comercios", dijo. 

Leguizamón precisó que también se realizarán cambios en el horario de atención al público, ya que se abrirán las puertas a las 9:30 de la mañana para tener cierre a las 4 de la tarde. 

La iniciativa piloto de horarios se hará en el Centro Comercial Visto y se planteó para que se eviten las congestiones de tráfico que se presentan en horas pico en los sistemas de transporte masivo y así seguir aportando a la salud pública de los colombianos

Finalmente señaló que se están realizando las mesas de trabajo con la Policía Nacional y las empresas de seguridad privada, para garantizar la seguridad en el sector.

Finalmente, se estableció que los compradores mayoristas podrán seguir realizando sus compras en los horarios autorizados.

Fuente
Sistema Integrado de Información.