Fecode
Imagen de referencia
LA FM
20 Feb 2020 08:57 AM

Maestros marchan en Bogotá en rechazo a la violencia a la que han sido sometidos por años

Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong
El gremio de la educación marchará en contra de asesinatos y amenazas.

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, anunció que la nueva jornada de paro y marchas a nivel nacional tiene que ver con el rechazo a las amenazas y asesinatos de los que han sido víctimas sus compañeros a lo largo de los años.
 

Nelson Alarcón, en diálogo con LA FM

Alarcón señaló que con esta jornada se busca llamar la atención del gobierno para lograr una política de seguridad y protección hacia los maestros y maestras de Colombia.

Es una marcha en rechazo a los asesinatos, amenazas, atentados y desplazamientos forzados de los que son víctimas los trabajadores de la educación”, expresó el presidente del gremio.

Dijo que son alarmantes las cifras que indican que en los últimos 30 años han sido asesinados más de mil maestros. “En 2018 fueron asesinados 11 docentes, en 2019 fueron 14 muertos y en lo poco corrido de este año ya va una maestra asesinada en Arauca”.

En cuanto a amenazas, Nelson Alarcón señaló que en solo 2019 recibieron amenazas más de 970 maestros. Esta cifra tuvo un aumento durante los dos primeros meses de 2020 en los que, según el presidente de Fecode, van más de 240 docentes amenazados en todo el territorio nacional.

“Estamos viviendo una grave crisis frente al tema de seguridad”, expresó.

Fuente
LA FM