Claudia López
Claudia López.
Alcaldía de Bogotá
19 Feb 2020 07:18 PM

Policía intervendrá en cualquier acto de violencia: Claudia López

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
La alcaldesa aseguró que están dadas todas las garantías para una movilización pacífica.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló sobre las movilizaciones que se desarrollarán este 20 y 21 de febrero en Bogotá. 

“Reiteramos nuestro respeto a la movilización social, pero también nuestro respeto a los derechos a la movilidad y a la tranquilidad de quienes no se movilizan”, dijo la alcaldesa en el inicio de sus declaraciones.

López reiteró que, para esta nueva jornada de movilizaciones, la Policía Nacional “tiene autorización expresa de intervenir instantáneamente ante cualquier uso de violencia en las protestas”. No obstante, señaló que miembros de la Veeduría Distrital junto a representantes de los derechos humanos de la Secretaría de Gobierno estarán atentos ante cualquier denuncia de abuso de autoridad. 

De acuerdo con la alcaldesa, el distrito ajustó todas las medidas para que la movilización sea pacífica, y así los ciudadanos puedan tener la menor afectación. “Tenemos más del doble de gestores de convivencia, de los que se tuvieron el 21 de enero; además, estarán motorizados”, afirmó.  

Según la mandataria, para la movilización social “están dadas todas las garantías y todas las precauciones que han solicitado, tanto la ciudadanía, como los organizadores del paro y la Policía”. 

Claudia López aseguró también que los convocantes del paro han reiterado su compromiso por una movilización pacífica y han rechazado las infiltraciones de los encapuchados. “De manera que, si se presentan hechos de violencia, no es responsabilidad ni complicidad de los convocantes”

La alcaldesa también aclaró que las protestas que se llevarán a cabo en Bogotá son contra el Gobierno Nacional y no el distrital. “Hacemos un llamado al gobierno para que concerte las razones de la movilización y encontrar soluciones para que disminuya la tensión con la ciudadanía”, señaló la alcaldesa. 

Fuente
Sistema Integrado Digital