Bono alimentario
Entrega de bono alimentario (imagen ilustrativa).
Colprensa
25 Ago 2025 08:50 AM

Mamás de Funza resuelven lo del mercado: entregan nuevo bono alimentario

Anthonny José
Galindo Florian
La alcaldía continúa ejecutando programas dirigidos a las familias durante la gestación y la primera infancia.

La alimentación en la etapa de gestación y durante los primeros años de vida es fundamental para el desarrollo físico y cognitivo de los niños. Una dieta balanceada no solo previene enfermedades, sino que también influye en el crecimiento y el aprendizaje de los menores.

Frente a esta necesidad, diferentes alcaldías locales y municipales en el país han puesto en marcha estrategias que buscan garantizar a las familias en situación de vulnerabilidad el acceso a alimentos. Estas iniciativas han permitido que comunidades con mayores dificultades económicas reciban acompañamiento, al tiempo que se promueven hábitos de vida saludables para el desarrollo integral de los niños.

Lea también: ¡Ojo, mamás! Llega el Baby Shower: aliste la pañalera, así puede participar

La Alcaldía de Funza, liderada por la alcaldesa Jeimmy Villamil Buitrago, continúa ejecutando programas dirigidos a las familias durante la gestación y la primera infancia. Uno de los principales ejes de trabajo ha sido el fortalecimiento de la alimentación en los primeros años de vida.

Entregan bonos alimentarios en Funza

En la más reciente jornada del programa “Con las Goticas Nutrimos Vidas”, se entregaron mercados a un grupo de madres beneficiarias. Esta fue la séptima ocasión en la que se adelantó la entrega de bonos, que tienen como fin complementar la dieta de los niños con alimentos que cubren necesidades nutricionales básicas.

Los paquetes incluyeron carbohidratos para aportar energía diaria, proteínas que favorecen la formación de tejidos, grasas saludables necesarias para el crecimiento y vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer las defensas y el desarrollo integral de los menores.

De interés: Funza regalará plata pa mejorar el rancho: casas no sufrirán por goteras

Durante la actividad, la alcaldesa Villamil estuvo presente y reiteró que la estrategia social de su administración prioriza la salud y la alimentación de la niñez. La mandataria afirmó que invertir en la nutrición temprana es una forma de fortalecer el futuro del municipio y de brindar a las familias mejores herramientas para el crecimiento de sus hijos.

El programa cuenta con el acompañamiento de la Fundación Éxito y la Gobernación de Cundinamarca. Con esta alianza, el municipio ha logrado ampliar la cobertura de las entregas y garantizar que no se limite únicamente a la entrega de alimentos, sino que también se promuevan hábitos de vida saludables y prácticas de cuidado en el hogar.

Lea también: Funza y Mosquera ponen en jaque a delincuentes: ciudadanos caminan en paz

Las familias que participaron en la jornada resaltaron el impacto de estos mercados en su cotidianidad, ya que representan un apoyo a la economía doméstica y una oportunidad para mantener una dieta más equilibrada para los niños.