LA PICOTA
Cárcel La Picota de Bogotá.
Colprensa
13 Ago 2019 06:45 AM

Mandan a La Picota a militar involucrado en secuestro de comerciante en Bogotá

Jenny
Rocio Angarita
Según la Fiscalía habrían participado otros dos uniformados en el plagio de un comerciante en la localidad de kennedy

La juez 17 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, dictó medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en la cárcel La Picota contra el sargento segundo de Infantería de Marina Dick Rodríguez Fuentes, señalado de haber participado en el secuestro de un comerciante.   

Pese a que la defensa del uniformado pidió que fuera remitido a una guarnición militar por los problemas psiquiátricos que enfrenta, la juez determinó que deberá permanecer en el centro de reclusión, mientras avanza el proceso en su contra. 

Durante la audiencia concentrada en la que quedó legalizada su captura, la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, peculado por uso, tráfico, porte, fabricación de armas de fuego y municiones.

El uniformado estaría involucrado en el escándalo de secuestros para aumentar las cifras de resultados dentro del Gaula.

Rodríguez Fuentes, fue capturado en el barrio Ancón de Ibagué y según la Fiscalía, habría planeado y perpetrado junto con otros dos militares, el secuestro de un comerciante en la localidad de Kennedy.

Los hechos ocurrieron el sábado 20 de julio, en las afueras del supermercado de la víctima, idenficada como Jhoan Steven Beltrán Motta, ubicado en el barrio María Paz de Bogotá. 

Durante la audiencia se conoció que los uniformados abordaron con armas de fuego y con una orden de captura falsa que tenía los logos de la Fiscalía, en contra de la víctima por el supuesto abuso sexual de una menor en Bucaramanga; situación que nunca ocurrió.

RCN Radio también conoció que el vehículo que fue utilizado para cometer el secuestro, fue asignado al director nacional del Gaula Militares, el teniente coronel César Augusto Martínez, sobrino del comandante del Ejército, general Nicacio Martínez.

Fuente
Sistema Integrado de Información