Se metieron al Congreso
Se metieron al Congreso
Sistema Integrado Digital
21 Nov 2019 04:48 PM

Video: Manifestantes se metieron al Congreso de la República

Miguel Ángel
Valencia González
Las autoridades se atrincheraron en una de las entradas del edificio para repeler el avance.

Algunos manifestantes en Bogotá que estaban reunidos en la Plaza de Bolívar lograron burlar un cerco de protección que estaba en el Congreso de la República y entraron al edificio. Varios funcionarios públicos intentaron atrincherarse en una de las entradas del edificio para evitar el avance de los ciudadanos. 

Lea también: Estos fueron los famosos que manifestaron su apoyo al paro nacional

Manifestantes se metieron al Congreso de la República

Con el fin de detener el paso de los encapuchados varios miembros de la fuerza pública intentaron utilizar una manguera de agua a alta presión. A esto se sumó la presencia de más de 20 policías que custodiaban la zona. Sin embargo, la presión y el desorden en el lugar provocó un avance imparable de los encapuchados.

Mientras eso sucedía varios manifestantes se subieron por una reja de la Casa del Florero y entraron sin ningún tipo de control al lugar. En medio de toda esa confusión las autoridades decidieron moverse hacía el Palacio de Nariño y hacer un fuerte cordón de seguridad alrededor de ese edificio.

Lea también: Bogotá recibe a Roger Federer en medio del caos del paro nacional

El desgaste propio del los enfrentamientos entre ciudadanos y autoridades más la abertura de algunas estaciones de Transmilenio hizo que la Plaza de Bolívar se vaciará lentamente. Sin embargo, la situación no ha terminado pues en este momento en redes sociales aún circulan muchos videos que muestran a personas que no han podido salir en la zona por la continuidad de las protestas.

Fuente
Sistema Integrado de Información