Noveno día de paro en Bogotá
Noveno día de paro en Bogotá.
Sistema Integrado de Información
29 Nov 2019 09:03 PM

Marchas en Bogotá: Entre indígenas, punkeros y estudiantes

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Se cumple el noveno día de manifestaciones.

Este viernes, en el noveno día de manifestaciones, centenares de representantes de la guardia indígena llegaron Bogotá procedentes del departamento del Cauca y rindieron un homenaje al joven Dilan Cruz, quien resultó gravemente herido por un miembro del Esmad durante una marcha del pasado sábado y posteriormente falleció.

A este grupo indígena se le unieron estudiantes de las universidades Distrital, Pedagógica y Nacional que marcharon juntos desde la Universidad Nacional hasta la calle 19 con carrera cuarta, lugar donde ocurrió el accidente que terminaría con la vida de Dilan.

Lea también: ¡Fregados! Por alumbrado navideño no se podrá protestar en la Plaza de Bolívar

"La idea es que vengan 5.000 a 6.000 indígenas más, pero ha sido difícil. Hay gente que nos regala arroz y lenteja, la solidaridad es inmensa. Llegamos aquí gracias a la ayuda de algunos transportadores", indicó un miembro de la guardia indígena en entrevista con City Tv.
 

Cabe resaltar que en esta jornada se unieron afrodescendientes y ciudadanos de la comunidad LGTBI, entre otros.

En el Parque de los Hippies, en la localidad de Chapinero, se reunieron un poco más tarde punkeros, skaters, rockeros, cirqueros y metaleros para seguir protestando en lo que denominaron 'punketón'.

Lea también: Con tremenda granizada, Bogotá le dio la bienvenida a la Navidad

Asimismo, algunas comunidades veganas hicieron parte de la marcha y dieron un mensaje de rechazo al consumo de carne.

Paralelamente. en la calle 85 con 15 varias personas realizaron una 'yogatón' en el marco de las protestas. Este mensaje busca expresiones pacificas para manifestarse sin violencia, y participaron artistas, bailarines y otros lideres espirituales.

Como punto final cabe resaltar que las comunidades indígenas se van a quedar en Bogotá para respaldar el Paro Nacional del 4 de diciembre.

Por otra parte, debido a la concentración en el parque de los Hippies, hay bloqueos en la carrera Séptima.

Fuente
Sistema Integrado Digital