Cuarentena en Kennedy
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
13 Mayo 2020 04:45 PM

Más barrios de Kennedy estarán en alerta naranja por coronavirus

La localidad cuenta con más de 900 casos.

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que el Distrito amplió, como medida de prevención, la alerta naranja por aumento de casos de COVID-19 a más barrios de la localidad de Kennedy.

En contexto: Kennedy tiene a Claudia López con ‘los pelos de punta’ por tanto contagiado 

Los sitios hacen parte de algunos sectores de estas UPZ:

  • UPZ Kennedy Central. Barrios Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Sur y Pastrana
  • UPZ Américas. Barrio Ciudad Kennedy
  • UPZ Corabastos. Barrios Ciudad Techo y María Paz

En estos barrios se fortalecerán las acciones de protección, cuidado y desinfección.

“Kennedy no lo hizo bien. Estas zonas no lo hicieron. No guardaron cuarentena y no hacían caso de las medidas, no guardaban distancia social; por eso es fundamental que estas zonas sean aisladas por 14 días (...). Recomendamos a quienes van a venir a Corabastos que no vengan, que no lo hagan”, dijo el funcionario.

Lea también: Presos compartían tapabocas para contagiarse

"Tenemos siete zonas de especial cuidado que abarcan a 115.000 personas del millón veinte mil personas que habitan la localidad. Se estará haciendo presencia entregando mercados, haciendo búsqueda activa de casos positivos. Estamos haciendo visitas puerta a puerta. Quienes no cumplan van a ser puestos antes las autoridades", agregó Luis Ernesto Gómez.

Las autoridades también siguen evaluando la situación en zonas de localidades como Suba, Rafael Uribe, Teusaquillo y Engativá, además de Chapinero, en donde RCN Radio pudo establecer que la alerta naranja se ampliará a barrios como Bosque Calderón. El Distrito haría el anuncio en las próximas horas.

Fuente
Sistema integrado de información