Panorámica de Bogotá
Bogotá
Foto: Colprensa
15 Mar 2024 04:03 PM

Más billete pa' la gente: Revelan en qué sector se invertirá lo de los impuestos

Adriana
Cuestas
La Secretaría de Hacienda dijo que "una parte importante se destina a movilidad".

Este viernes la secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, entregó detalles sobre los planes para la ciudad en materia de recaudo y reducción del gasto. Durante una entrevista en Radio Red de RCN Radio, destacó varios puntos en esa materia.

En relación al estado financiero de Bogotá al asumir su cargo, Cadena mencionó que la ciudad "cuenta con una cultura de pago sólida y una estructura impositiva robusta que le otorga solidez económica". Sin embargo, también señaló el desafío que se enfrenta en este momento para lograr reducir el endeudamiento. 

En cuanto al presupuesto, Cadena informó que asciende a 33.2 billones de pesos y detalló cómo se distribuyen esos recursos: "una parte importante se destina a movilidad, salud, educación, integración social y hábitat, reflejando las prioridades de la administración".

Lea además: Conductor, ojo al dato: carros en Cundinamarca que tendrán descuento del 50% en impuestos

Cadena también enfatizó en este medio la importancia del recaudo oportuno de impuestos, especialmente el predial y de vehículos, instando a los ciudadanos a aprovechar los descuentos por pronto pago. Además, mencionó la posibilidad de realizar aportes voluntarios a través del fondo de 'Bogotá Camina Segura'. 

En cuanto a la modernización y transparencia en la gestión tributaria, Cadena subrayó la implementación de un nuevo sistema de pago de impuestos más seguro y eficiente, utilizando tecnología SAP para proteger la información sensible de los contribuyentes.

La estrategia de comunicación cercana con los ciudadanos también fue abordada este viernes por la secretaria de Hacienda del Distrito, quien mencionó la importancia de clarificar procedimientos y ofrecer canales efectivos de atención al contribuyente. Asimismo, enfatizó la necesidad de rendir cuentas de manera clara y transparente sobre el uso de los recursos públicos.

En otras noticias: Ciudadanos de estratos 1 y 2 no tendrían que pagar el impuesto predial