La entrega de los kits se cumplió este viernes en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá
La entrega de los kits se cumplió este viernes en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá
Foto: Inpec
28 Dic 2021 03:40 PM

Más de 1.500 kits de aseo entregó el Inpec a mujeres encanadas en Bogotá 

Jenny
Rocio Angarita
Empresarios del centro de la capital, específicamente de San Victorino, se sumaron a la actividad. 

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Bogotá (Inpec), general Mariano Botero Coy, realizó la entrega de 1.800 kits de aseo a igual número de mujeres que permanecen privadas de la libertad en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. 

En medio de un acto simbólico de celebración de la Navidad y el año nuevo, se realizó la entrega en la mañana de este martes de los 3.600 elementos que contenían los kits. 

Lea además: No habrá refuerzo de Ejército para echar ojo en Bogotá: Mindefensa

Ropa, útiles de aseo y de bioseguridad que fueron donados por los comerciantes de San Victorino, Ministerio de Justicia y del Derecho y el Inpec. 

En diálogo con RCN Radio, el director del Inpec señaló que es muy importante que los colombianos comprendan que las personas privadas de la libertad merecen una segunda oportunidad para resurgir. 

"Es muy importante esta actividad porque definitivamente el mejor regalo es dar; hoy quiero agradecerle a la comunidad de comerciantes de San Victorino y al Ministerio de Justicia y por supuesto al Inpec que definitivamente voltearon los ojos a la reclusión de mujeres", dijo. 

También destacó que es importante que todos comprendan que las personas privadas de la libertad son personas que por diferentes razones se equivocaron pero que merecen una segunda oportunidad. 

"A pesar de las adversidades no dejan de ser personas y eso contribuye de manera importante a los procesos de de resocialización, lo que queremos es mover la industria penitenciaria, las segundas oportunidades cuando se manejan bien son un éxito para cualquier país y eso es lo que buscamos en cabeza del Ministerio de Justicia", sostuvo.

Con sonrisas y palabras de agradecimiento, las mujeres recibieron los paquetes que como un regalo llegaron en esta temporada para suplir algunas de las necesidades que las reclusas tienen en la cárcel. 

Vea también:  Pico y placa en Bogotá podría ser modificado, según Distrito

En esta temporada para las mujeres, pero también para los hombres que permanecen privados de la libertad, es muy difícil no poder reunirse con las familias ni tampoco disfrutar de la unión que despierta esta época, por lo que este tipo de detalles alivian de alguna manera su situación.