Inseguridad en Bogotá / Requisas de Policía de Bogotá
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
28 Dic 2021 02:10 PM

No habrá refuerzo de Ejército para echar ojo en Bogotá: Mindefensa

Winnie
Rodríguez
Tras la solicitud de la alcaldesa Claudia López, Diego Molano aseguró que por ahora no habrá más pie de fuerza para la ciudad.

Hace una semana la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, solicitó al Gobierno Nacional un apoyo para incrementar el pie de fuerza en la ciudad durante las celebraciones decembrinas, teniendo en cuenta la ola de inseguridad que se vive en la ciudad desde los últimos meses y con la intención de garantizar mayor seguridad durante esta época del año. 

Pese a que la mandataria había dado a conocer que llegaron 1.000 policías que harían parte del plan de seguridad en Navidad, con el fin de disminuir la delincuencia en la capital, López también recalcó la falta de presencia del Ejército Nacional. 

“La Alcaldesa mayor le ha pedido, al Ejército y al Gobierno Nacional la posibilidad de incrementar el apoyo de los soldados que están haciendo estos patrullajes en calle”, dijo al respecto el secretario de Seguridad de Bogotá Aníbal Fernández de Soto.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá podría ser modificado, según Distrito

Ministro Diego Molano dice que no habrá refuerzo de Ejército en Bogotá

Ante la petición de la alcaldesa, Molano respondió que Bogotá continuará con la misma fuerza pública. 

"Estamos en pleno Plan de Navidad para garantizar la seguridad. Por ahora vamos a mantener ese pie de fuerza de Policía y los 400 soldados que se asignaron a Bogotá, que están haciendo patrullajes conjuntos", dijo al respecto el ministro para el medio de Caracol Televisión. "En términos de Ejército no, de soldados no, en términos de Policía sí, con los 1.500 que entraron en los últimos dos meses", agregó para el medio citado. 

Inseguridad en Bogotá 

En los últimos meses los delitos que han incrementado en la ciudad han sido el hurto a personas, hurto a celulares, hurto a motocicletas y lesiones personales, además del homicidio, uno de los más preocupantes entre los capitalinos. 

En las últimas semanas el asesinato a la asesora de comunicaciones de la ONU, paseos millonarios y hurto en establecimientos ha incrementado el temor de los ciudadanos sobre transitar en las calles de la ciudad.