Prueba de alcoholemia
Prueba de alcoholemia
Colprensa
29 Dic 2022 12:35 PM

Más de 180 personas han sido descubiertas manejando con tragos en Bogotá

Milena
López
Entre el 24 y 25 de diciembre, 63 conductores fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del licor.

El jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bogotá, teniente coronel Wilson Barrios, señaló que en lo que va del mes de diciembre, los uniformados han sorprendido a 186 conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol, en la capital del país. 

De acuerdo con el oficial, se han realizado 12.456 pruebas de alcoholemia, en lo corrido del mes en la capital, de las cuales, entre el 24 y 25 de diciembre 63 conductores fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del licor. 

Lea además: ¡Buenas noticias! Metro de Bogotá iniciará nueva fase de obras en enero

“La Policía Metropolitana de Bogotá a través de la Seccional de Tránsito ha instalado en este mes de diciembre 60 puestos de control y prevención en diferentes puntos de la ciudad, donde los uniformados han realizado 12.456 tamizajes, de estas 186 han dado resultado positivo”, recalcó. 

Frente a ello, señaló que “los días 24 y 25 de navidad fueron sorprendidos 63 conductores manejando alicorados, donde se les impuso orden de comparendo e inmovilización de los vehículos, así mismo se les realizó la retención preventiva de la licencia de conducción”.  

El coronel Barrios recordó que los que incumplan la norma “se exponen a sanciones económicas: grado O $2.999.970 millones y la suspensión por un año de la licencia grado 1 $5.999.940 millones, suspensión de la licencia por tres años grado 2 $11.999.880 millones”. 

“Así mismo, hay suspensión de la licencia por cinco años grado 3 $23.000.760 millones, suspensión de la licencia por diez años y los conductores que se nieguen a tomar la prueba de alcoholemia se exponen a una multa de $47.999.520 millones, y la suspensión definitiva de la licencia de conducción”, indicó. 

Más información: Párele bolas a la mejor hora para salir de viaje este fin de año

Entre tanto, el oficial recomendó a la ciudadanía no conducir bajo los efectos del alcohol, utilizar el conductor elegido, utilizar un parqueadero o sitio seguro para dejar su vehículo, así como utilizar transporte legal.