Viajeros en la Terminal de Transportes de Bogotá.
La Terminal de Transportes de Bogotá espera la salida de miles de viajeros para el puente festivo.
RCN Radio
29 Dic 2022 12:50 PM

Terminal El Salitre y aeropuerto El Dorado repletos de viajeros por Fin de Año

Andrés
Prieto
Se espera la salida de la ciudad, de por lo menos 500.000 personas.

Comenzó en firme el denominado 'plan éxodo' en la capital del país para este fin de año, por lo que el Distrito desarrolla varios operativos para esta época, donde se espera la salida de casi 510.000 viajeros.

Hasta el momento, los lugares donde se ha visto más flujo de personas ha sido en el terminal del Sur, el terminal de El Salitre y el aeropuerto El Dorado.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se proyecta que saldrán 180.000 ciudadanos desde las tres terminales de Bogotá, de los cuales se movilizarían en casi 12.000 vehículos de buses intermunicipales.

Lea también: ¡Buenas noticias! Metro de Bogotá iniciará nueva fase de obras en enero

Varias personas han llegado temprano para poder comprar un tiquete antes que sean agotados y puedan llegar a su lugar de destino, lo más pronto posible, con un precio de alrededor de 75.000 pesos, dependiendo el viaje, entre ellos esta Aníbal, un samario que espera llegar a su hogar.

"Tengo que ir para Santa Marta pero nada, no hay buses, todo esta colapsado, vamos a esperar unas cinco horas más, tarde porque de verdad quiero encontrarme con mi familia", sostuvo.

Otro ciudadano que se enc0ntraba en el aeropuerto El Dorado comentó que el lugar estará más copado los próximos días. "Y eso que apenas llega la gente, estará más lleno pero esta rápido el servicio, para los pasajes la fila si esta larga, por el momento la llegada esta fácil", mencionó.

Le puede interesar: Más de 180 personas han sido descubiertas manejando con tragos en Bogotá

"Repleto, principalmente a los municipios cercanos, ya la mayoría de tiquetes se han vendido, nos tocó hacer doble ruta porque ya no había, tocó parar aquí en Bogotá para coger otro bus", finalizó otro de los viajeros.

Durante mañana y tarde se ha dado un represamiento vehicular por los corredores de la Calle 80 y la Autopista Sur, debido al alto flujo de carros que inician su viaje a los municipios aledaños, las autoridades recomiendan salir con dos horas de anticipación si van a desplazarse fuera de la ciudad.