Ampliación de la Autopista Norte iniciará el 24 de diciembre de 2023
Ampliación de la Autopista Norte iniciará el 24 de diciembre de 2023
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
3 Mar 2022 03:58 PM

Más de 23.000 ciudadanos se verían afectados por cambios en vías del norte de Bogotá

Hay protestas porque la Secretaría de Movilidad cerrará el retorno de la Calle 209 y cambiará una vía a un solo sentido.

Las instituciones educativas, los residentes y los trabajadores rechazaron los cambios que pretende realizar la Secretaría de Movilidad en el norte de Bogotá. 

Desde los colegios y universidades mencionaron que desde el próximo siete de marzo se cerrará el retorno del San Viator ubicado en la Calle 209 sentido sur - norte lo que afectaría a las 21 instituciones, es decir, cerca de 15.000 estudiantes que están ubicados a los alrededores.

Dicen que además la Secretaría pretende cambiar a un solo sentido la Calle 209 (entrada a la Vía Arrayanes), lo que impactaría gravemente a la comunidad pues es una vía clave para el ingreso y salida de la ciudadanía. 

Le puede interesar: Cero y van dos: Camión se dio contra puente de la Autonorte y cierran vía

Las anteriores medidas obligarían a las rutas escolares y a los ciudadanos en general a dirigirse hasta el retorno de la calle 237 lo que afectaría también el tiempo que permanecen los estudiantes de los colegios al interior de las rutas. 

Calculan desde las instituciones que les tomaría más de 40 minutos realizar esas movilizaciones que entrarían en vigencia. 

Adicionalmente, los ciudadanos señalaron que “la Secretaría hizo referencia a un encuentro que tuvieron. Sin embargo, dicha reunión sólo fue de información más no fueron escuchados nuestras peticiones y observaciones”. 

A renglón seguido, dijeron que “hubo un encuentro de la Secretaría de Movilidad con unos colegios y con ellos llegaron a un acuerdo. Pero sólo los beneficiaría a ellos, más no a nosotros”. 

Lea también: En Transmi no hay con quién denunciar actos delictivos: víctima de robo

“La medida de cierre del retorno San Viator responde a la solicitud  de un colegio y beneficia cinco. Perjudicando los niños de más de los colegios, jóvenes de tres universidades, 1.200 unidades de vivienda, población flotante que debe llegar a trabajar en la zona. Se afectarían cerca de 23.000 personas en total sin contar los ciudadanos que asisten a los clubes sociales”, indicaron. 

Por lo anterior, este viernes a las siete de la mañana, en el norte de la ciudad se realizará un nuevo encuentro entre las instituciones, ciudadanos y la Secretaría de Movilidad donde se pondrán en la mesa las inconformidades que hay con las nuevas medidas.