Uso de tapabocas en Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
30 Ene 2023 11:45 AM

Más de 500 trabajadores de Transmilenio fueron agredidos en el 2022

Andrés
Prieto
La empresa anunció acciones legales en contra de las personas que agredieron a estos trabajadores.

TransMilenio indicó que desde el año pasado se han reportado más de 500 agresiones a servidores de ese sistema de transporte, al igual que a 178 a gestores de convivencia, por parte de usuarios que no pagan el pasaje o que cometieron un hurto. 

De acuerdo con Andrés Nieto, coordinador de la dirección de la estrategia de seguridad para TransMilenio, el mayor problema es la falta de cultura ciudadana dentro del sistema de transporte. 

” Durante lo corrido del 2022, más de 500 personas resultaron lesionadas y recurrieron a una atención médica. Estamos hablando de conductores o personas que trabajan en el entorno de las troncales y son agredidas. Se han reportado 178 casos de agresión a gestores de convivencia, de los cuales ya van 22 este año”, mencionó el experto.

Lea también: Piques ilegales en Bogotá: una carrera que le puede causar varias multas de tránsito

Señaló que se tomarán acciones legales en contra de las personas que agredan a los servidores públicos en las estaciones y articulados.

“De esas agresiones hemos realizado capturas y se van a imputar los cargos de lesiones personales en contra de servidor público. Necesitamos la colaboración ciudadana, no podemos seguir desgastándonos en decirle a las personas que hagan una fila, que no empujen o que se comporten bien en el sistema”, sostuvo. 

Cabe recordar que en las últimas horas se presentó un nuevo hecho de intolerancia reportado a través de las redes sociales, en el que se ve a una mujer extranjera golpeando a una gestora de convivencia luego de reclamarle por no pagar el pasaje. 

Le puede interesar: Cayeron ‘Los Manitas’, banda de ladrones que fingía enfermedades para robar en Transmilenio

TransMilenio aseguró que ante este reciente caso y los demás que se han presentado, se dispusieron todos los elementos y soportes posibles, además de las denuncias formales ante a las autoridades para que se pueda demostrar la comisión del delito de lesiones personales. 

"Los ciudadanos nos han pedido mejorar la seguridad, hemos pasado de 400 a 1.175 gestores de convivencia y de 482 policías a 1.415, duplicamos la vigilancia. El problema es de cultura ciudadana, necesitamos la colaboración de cada uno de los usuarios", finalizó Andrés Nieto.