Referencia vacunas.
Referencia vacunas.
AFP
1 Oct 2019 01:47 PM

Más de 60 mil peladitos en Bogotá están en riesgo por falta de vacunación

Daniel
Arias Bonfante
La Secretaría de Salud realizará una jornada de vacunación masiva el próximo sábado, en todas las localidades de la ciudad.

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá reveló que en la ciudad hay en total 62.727 menores de cinco años de edad que se encuentran en riesgo debido a que no han sido vacunados y no tienen al día su esquema.

Esa entidad alertó sobre el riesgo de que puedan contraer enfermedades como el sarampión, la rubeola, las paperas, la hepatitis o la tosferina, porque sus cuidadores no los han llevado a las distintas jornadas. 

En total, faltan por recibir vacunas 16.010 bebés menores de un año, 28.652 niños menores de seis años y 18.065 niños que no han recibido la vacuna pentavalente, según la Secretaría de Salud.

El distrito realizará el próximo sábado 5 de octubre una jornada masiva de vacunación en la ciudad y se espera que sean atendidos todos los menores que faltan por ser vacunados. Serán dispuestos 289 puntos en todas las localidades, entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

"La invitación es a los padres y cuidadores de estos niños que por favor los lleven a uno de los 289 puntos dispuestos para vacunarlos de forma gratuita para protegerlos en contra de enfermedades", dijo la directora de Salud Colectiva de la Secretaría de Salud, Amelia Rey.

"Sobretodo, teniendo en cuenta que nos encontramos en un segundo pico respiratorio, ahí también vamos a estar ofertando la vacuna de influenza para niños", agregó la directora.

Los puntos de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte son el Parque La Gaitana, carrera 116 con calle 132 (Suba), el Parque Luis Carlos Galán, carrera 94G con calle 91A (Engativá), y el Parque Bosque Calderón, diagonal 59 con transv. 4 Bis este (Chapinero)

El punto de Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente será el Barrio El Portal, carrera 5C con calle 51A sur (Rafael Uribe Uribe), mientras que el de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur será la Vereda El Destino Km 7 Vía San Juan Sumapaz.

Por parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente el punto central estará ubicado en el Parque central de Fontibón, carrera 99 con calle 17A, informó el distrito.

Fuente
Sistema Integrado de Información