Operativos Bicicletas
Rcn Radio
10 Nov 2021 12:40 PM

Más de 8000 ciclas han sido robadas durante 2021 en Bogotá

Según la Policía Nacional, las localidades más afectadas son Kennedy, Suba, Engativá y Bosa.

En lo que va corrido del año, más de 8.200 bicicletas han sido hurtadas en Bogotá, siendo las localidades de Suba, Kennedy, Engativá y Bosa las más afectadas, según indicó la Policía Nacional.

Por su parte, el general Juan Libreros, comandante de la Policía De Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, sostuvo que desde la intervención de Bogotá se registran operativos constantes en las ciclorrutas de la ciudad, con el fin se garantizar la seguridad de de todos los biciusuarios. 

Lea además:  Pillos bien montados se llevaron más de $700 millones de una fábrica en Ricaurte

"Hemos logrado la recuperación de 709 bicicletas en este año y han sido capturadas 769 personas por estés delito. Invitamos a toda la comunidad para que registren sus bicicletas en la plataforma que ha dispuesto la Alcaldía de Bogotá, esto nos permite que cuando se recupere una bicicleta podamos localizar al propietario", indicó el general Libreros. 

Según las autoridades, muchas bicicletas que son recuperadas, no pueden ser devueltas a sus dueños, ya que no realizan el registro pertinente de este medio de transporte. 

La Policía de Tránsito y Transporte continúa realizando los operativos en diferentes puntos de la cuidad, para verificar que los locales comerciales que se dedican a la venta de esos elementos no distribuyan bicicletas robadas y que todos sus elementos sean legales. 

Cabe recordar que mediante la aprobación de un acuerdo en el Concejo de Bogotá, se declaró en la capital colombiana a la bicicleta como un medio de transporte prioritario. 

Lo anterior con el fin de contribuir al mejoramiento del medio ambiente bogotano. Bogotá es la de las ciudades capitales con mayor infraestructura (temporal y fija) para el uso de las bicicletas como medio de transporte.

Lea también: Veinte millones de pesos se ofrece para quien ‘tire al agua’ a malandros que mataron a policía jubilado

Es por ello que, desde hace varios años y con diferentes alcaldías, se le ha apuntado al mejoramiento de beneficios para estos actores viales, que muchas veces no son tenidos en cuenta.