Feministas protestan frente a la casa de Claudia López
Feministas protestan frente a la casa de Claudia López
RCN Radio
25 Nov 2022 01:00 PM

Más de 900 policías acompañarán movilizaciones de mujeres en Bogotá

Milena
López
Se desarrollarán en diferentes sectores en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides Valderrama, anunció un despliegue con 980 uniformados de la institución que estarán atentos a las diferentes movilizaciones previstas para este viernes 25 de noviembre en la capital. 

Un aproximado de 980 funcionarios de Policía entre hombres y mujeres, estarán precisamente prestos a cualquier actividad de la manifestación y desorden, obviamente estaremos actuaremos en caso de qué allí se requiera”, señaló. 

Le puede interesar: Prepárese para las tres marchas de mujeres este viernes 25 de noviembre

Frente a ello, el oficial indicó que “de acuerdo a informaciones tendremos cerca de ocho marchas que concluirán hacia el parque de la hoja donde allí tendrá un evento los diferentes grupos de feministas convocantes a la movilización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”. 

Están anunciadas algunas concentraciones que se desarrollarán principalmente en la Universidad Nacional, así como en la Universidad pedagógica y la principal concentración iniciará en la calle 26 con 30, lo que sabemos es que confluirán hacia la final de la tarde en el parque de la Hoja donde también tendrán algunas actividades culturales”, indicó. 

Así mismo, destacó que “estaremos haciendo un acompañamiento de manera preventiva, lo que esperamos es que no se vayan a desarrollar de manera violenta, sino que precisamente se haga precisamente como lo enmarca en la Constitución”. 

Más información: Capturan a 25 joyitas en Sibaté y Soacha, Cundinamarca

Entre tanto, cabe mencionar que, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este viernes 25 de noviembre fueron convocadas varias manifestaciones por parte de colectivos feministas de la capital, para protestar en contra de los constantes abusos que se han registrado durante las últimas semanas, de los que han sido víctimas mujeres jóvenes y niñas.