Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
14 Abr 2021 01:41 PM

Más de 9.000 trabajadores de la salud en Bogotá, fueron vacunados desde sus carros

Diana
Cabrera
En esta jornada se aplicaron vacunas de primera y segunda dosis.

Más de 9.000 trabajadores del sector de la salud, que habían sido priorizados en el portal Mi Vacuna, fueron vacunados en la ciudad de Bogotá a través de la estrategia Drive Thru (desde el vehículo), que permite que las personas sean vacunadas contra la covid-19, sin bajarse de su auto.

La jornada se cumplió en el Centro Comercial Bima de la capital del país, con un resultado positivo en materia de resultados por la convocatoria y la agilidad para aplicar las vacunas a los profesionales de la salud, que por alguna razón no habían sido vacunados en jornadas anteriores de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

“Durante cuatro días se cumplió esta jornada de vacunación en el Centro Comercial Bima, donde los profesionales de la salud se aplicaron, tanto primeras como segundas dosis de la vacuna contra la covid-19”, dijo Adriana Forero, presidenta de la Asociación Colombiana de Instituciones de Salud Domiciliaria (ACISD).

La vacuna que estos representantes del sector de la salud recibieron fue la del laboratorio norteamericano Pfizer. “Esta jornada, masiva y con una modalidad novedosa, es una muestra de las diferentes alternativas que el sector de la salud tendrá durante el Plan de Vacunación Nacional”, indicó.

La jornada de vacunación se desarrolló bajo la modalidad de Drive Thru, que les permite a los usuarios, sin bajarse del vehículo y sin tener contactos físicos con otras personas, ser vacunados solo una enfermera.

“Desde el sector de los servicios domiciliarios, estamos trabajando para ser el mejor aliado del país en este importante proceso”, subrayó.

Agregó que la aplicación de las vacunas, bajo esta modalidad, fue liderada por la Secretaría de Salud de Bogotá y por seis IPS que hacen parte de la Asociación Colombiana de Instituciones de Salud Domiciliaria.

Esta iniciativa permite, como el año pasado, que las diferentes IPS de Salud Domiciliaria del país tomaran más de 500.000 pruebas PCR, ahora seguirán realizando este tipo de jornadas de vacunación masivas en las que, a pesar del nuevo pico de contagios que se vive en el país, se podrá seguir avanzando con la inmunización de los colombianos frente al virus.

Las seis IPS que participaron activamente de esta jornada son Cuidarte Tu Salud, Proyectar Salud, Innovar Salud, Forja Empresas, Home Salud y Vital Health.

Fuente
Sistema Integrado de Información