Más de 1.300 uniformados desplegados
RCN RADIO
10 Mar 2022 07:03 PM

Más mil militares de la Brigada 13 apoyarán plan de seguridad en las elecciones en Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
Igualmente, tendrán presencia militar en los departamentos de Cundinamarca.

Más de 3.000 hombres y mujeres de la Brigada 13 del Ejército se encargarán de la seguridad en Bogotá y Cundinamarca durante la jornada electoral del próximo domingo. 

El comandante de la unidad militar general David Gómez Pulido, manifestó que el dispositivo cubre la capital del país, 111 municipios de Cundinamarca y dos municipios del departamento del Meta. 

Le puede interesar: Nada de embolates: Claudia López asegura que Engativá y Suba tendrán segunda línea del Metro

"Los soldados estarán desplegados en 135 puestos de votación de dicho departamento y 13 puestos mixtos en articulación con la Policía Nacional para un total de 148 puestos de votación rurales", agregó. 

En Bogotá, el trabajo estará centrado en las vías de acceso, en donde 1.300 hombres y mujeres serán dispuestos sobre las entradas y salidas de la ciudad y en los principales corredores viales de Cundinamarca que conducen al centro del país. 

La Décima Tercera Brigada del Ejército tendrá también presencia en los puestos de mando unificado (PMU) coordinados con las demás autoridades, de la capital del país. 

Igualmente, se determinó disponer de oficiales de enlace de información con las alcaldías menores, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación del departamento. 

Lea aquí: ¡Es el colmo! Profesor del Marymount acusado de abuso sexual fue dejado en libertad 

El Ejército Nacional emitió la resolución número 001305 de 2022, por medio de la cual se suspenden los permisos especiales de porte de armas de fuego en la capital del país, los municipios de Cundinamarca y en los municipios de El Calvario y San Juanito,  Meta, desde este viernes 11 de marzo a las 6 p.m hasta el lunes 14 del presente a las 6 a.m.

En todo el país, son 240.471 miembros de la fuerza pública, 115.400 policías y 126.060 militares los que protegerán los puestos de votación.

Serán 1.103 municipios y 12.000 puestos de votación, los que estarán protegidos por la fuerza pública durante estas elecciones.