Fuerte trancón en la vía Bogotá-Girardot afectan a los viajeros en navidad
Fuerte trancón en la vía Bogotá-Girardot afectan a los viajeros en navidad
RCN Radio
6 Abr 2023 05:43 PM

Más trancones en Bogotá: anuncian importante cierre vial en la Autopista Sur

Camila
Castillo
Las obras durarán un mes en este importante corredor vial.

Para facilitar las actividades de mantenimiento vial, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre por carriles no simultáneos en sentido Occidente - Oriente (Soacha – Centro) de la Autopista Sur entre la carrera 72 y Av. Ciudad de Villavicencio.

Le puede interesar:  Cierres viales en Bogotá: Hoy inician obras en el puente de vehicular de Venecia

Las actividades relacionadas con el cambio de lozas asfálticas realizarán iniciarán a partir de este lunes 10 de abril de y finalizarán aproximadamente en un mes. Los horarios serán: lunes a viernes de 11:00 p.m. los a 4: 00 p.m. 

El trancón afectará mayormente a las flotas del Terminal del Sur y camiones de carga que transitan por este corredor vial. 

Plan de manejo de la movilidad durante la obra 

Tránsito de vehículos particulares y transporte público  

Los usuarios que transitan en sentido Occidente - Oriente por la Autosur continuarán transitando por los dos carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor. 

Rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) 

  • Los buses articulados de Transmilenio no se verán afectados por los cierres y continuarán transitando por la calzada exclusiva. 

  • Los vehículos de transporte público que salen a la calzada mixta para tomar la Av. Ciudad de Villavicencio lo efectuarán en la intersección semaforizada de la carrera 71 con calle 57R Sur (EXT 3800 ID 1153) y transitarán por el carril de la conectante en sentido Occidente - Sur conforme a la etapa en ejecución. 

También puede leer: ¡Qué gomelería! Transmilenio amplia rutas en San Cristóbal con nuevas flotas

Tránsito peatonal  

  • Los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos. 

Recomendaciones 

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin. 

  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.  

  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT. 

  • Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra y las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de dicha actividad.