Puente vehicular Venecia
Puente vehicular Venecia
IDU
3 Abr 2023 07:09 AM

Cierres viales en Bogotá: Hoy inician obras en el puente de vehicular de Venecia

Camila
Castillo
Tome nota de los cierres, rutas alternas y desvíos a partir de hoy y durante varios meses.

Tras varios meses de anuncio de la demolición del puente vehicular de Venecia, ubicado en la Avenida 68 con Autopista Sur; el IDU informó que hoy, 3 de abril, iniciará la obra que busca mayor capacidad para el sistema público de transporte y vehículos particulares.  

Le puede interesar: Anuncian importantes cierres viales en la Av. NQS que afectarán Transmilenio: Llénese de paciencia

En medio de las obras que se están adelantando por la Avenida 68 para el ingreso de Transmilenio, se prevé reemplazar dicha infraestructura por dos puentes nuevos, uno exclusivo para Transmilenio y otro para el tráfico mixto.

Así las cosas, y teniendo en cuenta el plan éxodo de Semana Santa, desde este lunes habrá un carril disponible para el tráfico vehicular, sentido occidente - norte, para el transito de vehículos livianos (particulares y motos). Los automotores de carga pesada, los de servicio de transporte público intermunicipal y local, deben tomar las rutas de desvíos que ya están habilitadas. 

Con el inicio de los cierres (carril izquierdo occidente - norte), hasta el 10 de abril, se realizarán actividades como el cerramiento de zonas de trabajo en la intersección elevada del puente y empezará el retiro de la carpeta asfáltica en el carril cerrado. A partir del 11 de abril  se restringirá el paso total por el puente Venecia durante 6 meses. 

También puede leer: ¡Qué gomelería! Transmilenio amplia rutas en San Cristóbal con nuevas flotas

Según el IDU, la infraestructura actual tiene más de 40 años de construida y no cuenta con las condiciones técnicas requeridas para soportar el tránsito de vehículos articulados y biarticulados de TransMilenio. Tampoco tiene los radios de giro adecuados para estos buses. Por tanto, este puente será reemplazado por uno nuevo que tendrá carriles exclusivos para el sistema de TransMilenio y otros para el tráfico mixto. La etapa de construcción de esta nueva infraestructura tomará 31 meses.