Fiesta en el Hospital Santa Clara
Fiesta en el Hospital Santa Clara
Captura de video
3 Mar 2021 12:59 PM

Médica perdió su trabajo por denunciar rumba en el Hospital Santa Clara de Bogotá

Yurby
Calderón
La funcionaria recibió amenazas y fue víctima de represalias.

El pasado mes de enero un video en el que se ve a un grupo de personas celebrando en Navidad, se viralizó en redes y todo porque dicha fiesta había sido protagonizada por varios funcionarios del Hospital Santa Clara del centro de Bogotá y dentro de las propias instalaciones del centro asistencial.  

Dicho audiovisual fue grabado por una médica que se encontraba de turno esa noche, y por intentar denunciar la situación, perdió su trabajo.  

La funcionaria indicó que encontró en una oficina a los empleados bailando e ingiriendo bebidas alcohólicas sin ningún tipo de protocolo de bioseguridad, por lo que les solicitó que apagaran la música y se retiraran de las instalaciones del instituto médico.  

Asimismo, indicó que tras compartir el video comenzó a recibir amenazas anónimas y ser objeto de represalias de las directivas del centro asistencial y de la Subred Centro-oriente, ya que sin ninguna explicación fue removida de su cargo en el que se desempeñada desde hace cuatro años, y además, la cambiaron de lugar de trabajo y modificaron su salario.  

Por esta razón la doctora, que prefirió guardar su identidad, decidió renunciar.  

El caso llegó al Concejo de Bogotá y desde allí solicitaron la renuncia de la gerente de la Subred que habría estado detrás de la presunta represalia. “Es absolutamente imperdonable que ha esta funcionaria la hayan castigado por haber grabado un comportamiento que era completamente incorrecto”, manifestaron los concejales. 

A los pocos días de la divulgación de dicho video, la mencionada gerente de la Subred Centro-oriente informó que todas las personas que participaron en la fiesta estaban muy arrepentidas y que por ello presentaron de manera voluntaria sus renuncias comprendiendo que incurrieron en una falta grave. 

Fuente
Sistema Integrado Digital