Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
5 Oct 2022 02:00 PM

Medios son convocados a participar en 'Gobierno Abierto' de la Alcaldía

La convocatoria que cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional, se realizará entre el 20 de octubre al 24 de noviembre.

Desde la Gerencia de Gobierno Abierto de la Alcaldía de Bogotá, se ha extendido una invitación a los periodistas, medios de comunicación y relacionados, a participar en la convocatoria de incentivos, en donde promueven el uso y aprovechamiento de información y datos abiertos del Distrito Capital, ya que hay una categoría para estos profesionales. 

El programa está orientado a mejorar las relaciones entre la Alcaldía y la ciudadanía, a través de un ejercicio colaborativo para proponer soluciones o estrategias a partir de los datos abiertos que se tienen disponibles.  

Lea también: Distrito entrega tres colegios públicos nuevos en Bosa

El plazo máximo para la inscripción es el 9 de octubre y debe ser en grupos de 3 personas que incluya mínimo una mujer.

"Nos planteamos un reto, en donde invitamos a todos los periodistas, a expertos en contenido digital, personas que trabajen en medios de comunicación para que usando nuestros datos acepten retos públicos, sobre todo de encontrar historias en los datos, de diseñar formas creativas de visualización de contenidos de información sobre el Distrito", indicó Fredy Martínez, Gerente Gobierno Abierto de Bogotá.

Añadió que, "a través de este ejercicio vamos a elegir las mejores iniciativas que se presenten entre todos los periodistas y vamos a dar unos premios y qué son equivalentes a seis millones de pesos no monetarios, representados en tablets, licencias de software o en bonos de grandes superficies".

El ejercicio de co-creación se realizará con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, en una serie de sesiones que se realizarán del 20 de octubre al 24 de noviembre del año en curso.

Las personas que se inscriban deben vivir en Bogotá y la inscripción se debe hacer como persona natural, y podrán hacerlo a través de la página web  Incentivos GAB 2022 (google.com).

Le puede interesar: Francia Márquez está firme con proceso de mujer que lanzó comentarios racistas

Otros ciudadanos también podrán participar, ya que la gerencia de Gobierno Abierto habilitó otras categorías: 

  1. Ciudadanía local (instancias y organizaciones).
  2. Mujeres.
  3.  Estudiantes y académicos.
  4. Servidores y servidoras públicos.
  5.  Medios, periodistas y expertos en contenido digital.