Policías
Policías
Foto de Archivo
13 Oct 2021 11:50 AM

Mensajero recibió balazo en su espalda en persecución de unos polochos

Roosevelt Rodríguez recibió el impacto de bala cuando se encontraba laborando en el sector de La Estanzuela.

En un procedimiento policial fue herido este martes por arma de fuego el mensajero Roosevelt Rodríguez, de 51 años, en la calle 8 con carrera 18, en pleno centro de la capital colombiana.  

Según Elías Rodríguez, su hermano Roosevelt se encontraba en su motocicleta laborando en el sector cuando recibió el impacto de bala por la espalda, luego de que unos patrulleros venían persiguiendo a unas personas, al parecer por microtráfico.

Según el testimonio, se presenta un forcejeo entre un policía y el delincuente; entonces, el uniformado cae al suelo y acciona su arma de dotación en dos oportunidades. Una de ellas impacta la humanidad de Roosevelt Rodríguez.

Más en: Dos ‘repuesteros’ del barrio Restrepo en Bogotá, fueron asesinados a bala

“El oficial, después de que impacta con el tiro a mi hermano, se va del sitio. Luego una patrulla de la policía lo recoge después de la insistencia de mi sobrino, al ver que no llega una ambulancia, y es trasladado al hospital San José Centro y entra a cirugía: le extraen el colon descendente y, como tiene la pelvis fracturada, le hacen esta cirugía”, aseguró Rodríguez.  

La familia denuncia que un patrullero de la policía llegó al centro médico para recoger evidencia y se lleva con él el proyectil que le extraen a esta persona. Pero indican que el uniformado no realiza el procedimiento adecuado ni el embalaje técnico para adelantar el proceso.  

“Fui averiguar al sitio del hecho donde hay unas cámaras y aparecen videos después de mediodía la policía ya iba ido al lugar con cinco patrulleros y supongo que borraron evidencia de los videos”, indicó Elías.  

Roosevelt Rodríguez es mensajero y se dedicaba al transporte de partes y repuestos para carros de manera independiente en su moto, es padre de tres hijos y vive actualmente con su esposa.  

RCN Radio consultó con la Policía Nacional para encontrar una respuesta sobre este hecho. El mayor Jhon Alexander Becerra Gualteros, comandante estación de Policía Mártires, indicó que los cuadrantes de la zona estaban realizando un procedimiento donde fueron requeridos dos sujetos el cual hicieron caso omiso al llamado de las autoridades y emprenden la huida.  

“Durante la persecución, uno de los uniformados alcanza a tomar una de las maletas de los ciudadanos e inmediatamente son agredidos por ellos y por algunas personas que estaban en el sector. El otro compañero inicia un repliegue y en esta actividad se cae y se le activa accidentalmente el arma de fuego, impactando a un ciudadano que se encontraba en el sector", aseguró el mayor Becerra. 

De interésLadrón de asadero de pollos, más salado que papa criolla, recibió ‘Paloterapia’

Las autoridades indicaron que en el procedimiento incautaron una cantidad importante de estupefacientes.  

Mientras se adelantan las investigaciones , Roosevelt Rodríguez se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San José centro con pronóstico reservado. La familia de la víctima espera que se haga justicia por este caso e informan que no han tenido acompañamiento de las autoridades.